Los tres puntos permitieron a la UDA aferrarse al liderato. UDA

Aretxabaleta

La UDA cierra la primera vuelta liguera como campeón de invierno tras superar al Elgoibar

Pese al resultado (4-1) el partido estuvo muy igualado hasta la expulsión de un rival

M. G.

aretxabaleta.

Lunes, 15 de enero 2024, 21:08

«Satisfacción, motivación y tranquilidad por el trabajo realizado». Esas eran las palabras que Unai Calzón esgrimía al hablar del honorífico campeonato de invierno que el división de honor regional de la UDA conquistó el domingo al cerrar la primera vuelta en posición de líder. Su triunfo 4-1 frente al Elgoibar permitió a los atxabaltarras hacerse con el simbólico título, «pero con media liga aún por delante, no hay nada que celebrar,» relataba Unai.

Publicidad

«Lo que sí está claro es que estar arriba es una satisfacción y te da tranquilidad y eso es importante a la hora de trabajar. Estamos haciendo la cosas bien. El domingo jugamos una muy buena primera parte y el resultado al descanso pudo ser más amplio, pero su portero estuvo fenomenal y en la reanudación aprovecharon un despiste nuestro para lograr la igualada», explicaba.

Poco después el Elgoibar se quedó con diez por una doble amarilla y en la siguiente jugada los locales volvían a adelantarse. El tercer gol sentenció la contienda y el cuarto maquilló un encuentro bastante más parejo de lo que reflejó el marcador.

Los tres puntos supieron a gloria, porque el Zarautz, el Mutriku y el Eibar tampoco fallaron y la zona alta sigue muy igualada. Queda una trepidante segunda vuelta por delante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad