Borrar
La UDA ha dejado escapar una oportunidad de oro para lograr el ascenso directo. DV
La UDA se complica el ascenso en los últimos compases de la competición

Aretxabaleta

La UDA se complica el ascenso en los últimos compases de la competición

El equipo cayó en Unbe por 3-2 ante el Eibar B y se lo jugará todo en los dos partidos que restan

I. Murillo

Aretxabaleta

Martes, 14 de mayo 2024, 21:04

La UDA de Aretxabaleta viajó este fin de seman a Eibar, donde disputada un importante partido ante el Eibar B en Unbe, con el ascenso a tercera división en juego. La importancia del partido así lo requería, y desde primeras horas de la mañana los nervios eran palpables entre los aficionados que se congregaron en la plaza para subirse a los dos autobuses que los llevarían a Eibar para apoyar a su equipo.

El partido comenzó con gran intensidad, con ambos equipos luchando por hacerse con el control del juego. Sin embargo, fue el equipo local, el Eibar, quien logró abrir el marcador en el minuto 32 gracias a un gol de Ekain Etxebarria. A pesar del gol en contra, la UDA no se rindió en ningún momento y continuó luchando con determinación.

La segunda mitad trajo consigo un cambio en el destino del partido, cuando Xabier Armentia de la UDA logró empatar el marcador en el minuto 49. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que Ekain Etxebarria volvió a marcar para el Eibar, poniendo al equipo local nuevamente en ventaja. En el ecuador de la segunda mitad, Amilibia marcó el tercero para el filial azulgrana, 3-1, proporcionando cierta seguridad de llevarse los tres puntos. La UDA recortó la distancia con un gol de Ortiz de Urbina, 3-2, buscando remontar, pero sería el resultado definitivo.

La UDA se medirá este fin de semana al Oiartzun en un partido decisivo por seguir optando al ascenso

Con esta derrota se complica mucho la opción de conseguir la primera plaza, aunque todavía quedan dos encuentros por disputarse. El Eibar B es líder con tres puntos de ventaja y solo necesita ganar el próximo duelo y que la UDA no gane el suyo para ser equipo de Tercera RFEF. Aunque el camino hacia el ascenso se ha complicado, todavía restan dos partidos y matemáticamente es posible lograr el primer puesto. El Zarautz, por su parte, no pudo pasar del empate a cero en su partido contra el rocoso Elgoibar por lo que el equipo sigue conservando la segunda posición de la tabla.

Próxima jornada

Este fin de semana el equipo volverá a su casa, a Ibarra, con el objetivo de sumar los valiosos tres puntos. En esta ocasión el equipo se medirá al Oiartzun que llega a este lance en una cómoda décima posición y sin nada en juego a estas alturas del campeonato. Los oiartzundarras saltarán al cesped local tras haber caído frente al Urola.

A día de hoy, y a falta únicamente de dos jornadas para que finalice la competición, el lider es el Eibar B con 71 puntos, seguido de la propia UDA con 68 y el Zarautz con 66. Tras ellos, y con una notable distancia, está el Bergara con 59 puntos ya sin posibilidades de alcanzar al grupo que encabeza la competición de División de Honor Regional.

El último partido de este año se disputará el fin de semana del 26 de mayo y, en el caso de la UDA, tendrá al Elgoibar como rival a batir en un encuentro en el que todavía podría haber muchas cosas en juego dependiendo siempre de lo que suceda este próximo fin de semana en Ibarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La UDA se complica el ascenso en los últimos compases de la competición