Urgente Retenciones en la N-I en Villabona, sentido Donostia, por un accidente múltiple
Los jugadores festejaron la victoria y el ascenso con los aficionados que saltaron al campo tras el pitido final del árbitro. FOTOS: I.M.

Aretxabaleta

La UDA ya es de Tercera División

El equipo dirigido por Unai Calzón venció 4-1 con contundencia en Ibarra al Aurrera de Vitoria

I. M.

Aretxabaleta.

Sábado, 15 de junio 2024, 21:10

La afición vibró ayer con el ascenso de la UDA a Tercera División tras una contundente victoria por 4-1 ante el Aurrera de Vitoria en Ibarra, que se quedó pequeño para acoger a los cientos de aficionados que se sumaron a la fiesta. ... El equipo entrenado por Unai Calzón saltó al terreno de juego con la determinación de coronar una temporada espectacular, tras quedar segundo en la Liga de División de Honor en Gipuzkoa, sólo por detrás del filial del Eibar. Y a fe que lo logró.

Publicidad

Con un Ibarra hasta la bandera, antes del partido una kalejira concluyó a la entrada del campo para recibir al equipo. Durante el encuentro, las gradas y los límites del campo se llenaron con aficionados de todas las edades que gritaban, se mordían las uñas o se agarraban a los de al lado para sobrellevar los noventa minutos de partido que tenían por delante. Y el equipo respondió.

La UDA se adelantó con dos goles tempranos, que dieron mucha comodidad al equipo sobre el campo. Un tempranero gol de Haritz a los tres minutos encarriló la ventaja, que Cebrino amplió en el minuto 12. En los últimos compases de la primera parte, el Aurrera redujo distancias poniendo el 2-1 en el marcador. Así terminó una primera parte en la que se demostró que la UDA llevaba la voz cantante a pesar de tener en frente a un equipo muy en forma.

En la segunda mitad, los locales supieron guardar la ventaja, hasta que en el minuto 67 Josu sentenció con el 3-1 . La celebración se desató ya en el minuto 91, con el 4-1 que marcó Eneko. Cánticos, sirenas y algún que otro cohete. El partido terminó con la esperada invasión de campo, la alegría, los besos y la posterior kalejira festiva de la plantilla de la UDA, que bajó en camión desde Ibarra hasta la Herriko Plaza, para después subir al balcón de Kurtzebarri Eskola y saludar y festejar el ascenso con los aficionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad