Aretxabaleta
Último invierno para la actual Gipuzkoa plaza, que estrenará 'txapela' en 2025Secciones
Servicios
Destacamos
Aretxabaleta
Último invierno para la actual Gipuzkoa plaza, que estrenará 'txapela' en 2025La climatología adversa limita el uso de lugares públicos de esparcimiento infantil como el de Gipuzkoa Plaza, que afronta su último invierno a la intemperie, porque el Ayuntamiento está a la espera de recibir del equipo de arquitectos Behark el proyecto de ejecución de ... un espacio cubierto.
Una 'txapela' que «regale» a niños y adultos un lugar más amable y cálido en el que refugiarse de la lluvia y el sol y que se completará con la mejora de la urbanización de la plaza.
El proyecto, según explicó el gobierno municipal, tiene un doble objetivo: por un lado, contar en el municipio con áreas al aire libre que dispongan de una cubierta y, por otro, descentralizar los servicios, acercando más actividades a los barrios.
Así, con la transformación proyectada en el barrio de Portasol habrá un espacio cubierto que permitirá un mejor aprovechamiento del parque infantil, que albergará más áreas de juegos, pero también acogerá eventos culturales, festivos... que facilitarán vertebrar y revitalizar uno de los barrios del municipio.
El diseño está en la actualidad en manos del equipo de arquitectura Behark, con sede en Bilbao, que atesora varios premios y tiene una amplia experiencia en este tipo de infraestructuras cubiertas en espacios públicos. El Ayuntamiento le adjudicó la redacción del proyecto por un importe de 14.900 euros, más el IVA.
«Nuestra intención es adecuar un espacio cubierto que atienda al mayor número de necesidades posible. Se trata de ampliar y renovar la zona del actual parque infantil, cubriendo una parte de los columpios para que las y los niños puedan divertirse también cuando el tiempo no acompañe. pero, a su vez, se quiere ofrecer al barrio, y al pueblo en general, un lugar de encuentro multiusos intergeneracional con juegos, bancos y la posibilidad de celebrar eventos de todo tipo.
Una vez tengan el diseño inicial la intención del gobierno municipal es «recoger el mayor número de aportaciones ciudadanas posibles» para tenerlas en cuenta en el proyecto definitivo.
Una primera estimación cifró la inversión del espacio cubierto en «entre 400.000 y 450.000 euros», a lo que habrá que sumar el coste de reurbanización de la plaza.
La idea es que la nueva área multiusos cubierta se haga realidad este 2025, así que la Gipuzkoa plaza actual afronta su último invierno. El año que viene la lluvia no será impedimento para poder disfrutar del parque infantil y tampoco para organizar actividades socio culturales o festivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.