Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Los jugadores del Zarautz celebran su único gol ante la UDA. AMAXKAR
Urola, Ordizia y Bergara, rivales de la UDA en este mes de abril que se antoja crucial

Aretxabaleta

Urola, Ordizia y Bergara, rivales de la UDA en este mes de abril que se antoja crucial

Tras las derrotas de las últimas dos jornadas, los de Calzón han visto reducida su ventaja a los cuatro puntos

A. U.

Aretxabaleta.

Lunes, 1 de abril 2024, 20:35

El primer equipo de la Unión Deportiva Aretxabaleta afronta un mes de abril crucial para sus aspiraciones de ascender a Tercera División. Con una ventaja que se ha visto reducida tras los tropiezos de las últimas jornadas, los de Unai Calzón buscan volver a sumar de tres en tres para alcanzar cuanto antes los puntos que le otorgarían el ascenso de forma matemática y desenvolverse con más tranquilidad en la recta final de la competición. Urola en casa y Ordizia y Bergara a domicilio serán los retos a los que se deberán enfrentar los líderes del grupo en este cuarto mes del año.

Faltan siete jornadas para que termine la competición y tras la inesperada derrota en Ibarra ante el Zumaiako y, especialmente, la sufrida la pasada jornada en casa de uno de sus máximos rivales, el Zarautz por 1-0, han dejado en cuatro puntos la ventaja que los aretxabaletarras tienen con respecto a los zarauztarras y al Eibar B. El Bergara, cuarto clasificado, se encuentra aún a ocho puntos. Hay que recordar que la primera plaza del grupo da acceso directo a Tercera División.

El descanso de Semana Santa habría llegado, parece, en un buen momento para los de Calzón que deberían utilizarlo para recargar las pilas y revertir esa pequeña mala racha. La primera oportunidad para ello se presenta este fin de semana en casa, en Ibarra, donde llegará el Urola. Los zumarragarras están situados en la parte media de la tabla, en la posición decimotercera, con 28 puntos y no destacan, precisamente, por sus guarismos a domicilio. De los 13 partidos disputados fuera de su feude tan solo han ganado dos y han empatado tres. Se antoja, por tanto, una buena opción para que la UDA retome la senda de la victoria.

Después habrá que visitar al Ordizia, el fin de semana del 21 de abril. Los goierritarras están aún más abajo en la clasificación, en el puesto decimoquinto, con 26 puntos. En casa han logrado cuatro victorias y tantos empates como derrotas, cinco. El mes de abril terminará con lo que, a priori, parecería el enfrentamiento más complicado, el derbi en casa del Bergara, cuarto clasificado, que no quiere renunciar a seguir luchando por el ansiado ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Urola, Ordizia y Bergara, rivales de la UDA en este mes de abril que se antoja crucial