PPLL
Martes, 23 de mayo 2017, 00:07
No alcanzó la fama ni la repercusión del fenómeno de Ezkioga, pero también Araba tuvo su aparición mariana durante la II República. Ocurrió en el verano de 1931 cuando al joven pastor de 14 años José Luis Barrio, natural de Bachicabo (municipio de Valdegovía), se le 'apareció' la Virgen sobre una roca cerca del manantial de Petrás, tal que en Lourdes. Pronto se sumaron otros videntes que también veían a la Madre de Dios y se disparó el fervor. Pero no todos compartían ese sentimiento, y surgieron enfrentamientos entre los creyentes y los jóvenes anticlericales de la comarca. Hubo incluso pedradas y palos. Y el vidente Barrio, al cabo de muchos años, negó sus visiones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.