La ópera regresa pasado mañana lunes 18 al Amaia con la representación de 'Madama Butterfly' de Puccini. Con el aforo casi completo, la compañía Ópera 2001, pondrá en escena la famosa obra del genial autor italiano. Un amplio reparto internacional de cantantes, músicos y actores encabezados por la soprano coreana Yim Kyoung y la japonesa Hiroko Morita, los tenores Eduardo Sandoval y David Baños, la mezzo-soprano china JIujie Jin, los barítonos Julio Boschetti y Manuel Mas y el bajo Carlos London, bajo la dirección musical de Martin Mázik y de escena de Roberta Mattelli y el coro de Hirosaki (Japón) subirán a las tablas del Amaia Antzokia para recrear el libreto de Guiseppe Giacosa que narra la historia de Cio-Cio-San, joven Geisa japonesa en el Nagaski de principios del siglo XX y Pinkerton, oficial de la marina americana destinado allí.
Publicidad
La hora de comienzo es a las 20.00 y todavía se pueden adquirir entradas a través de Kutxabank y en la taquilla del teatro. La compañía Ópera 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en París. La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de Ópera 2001.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.