Secciones
Servicios
Destacamos
Noche cerrada en la calle Uleta, una de las más distinguidas del municipio. Varios vecinos salen de La Peña Vitoriana. Otros pasean a sus mascotas por este tradicional remanso de paz, donde el metro cuadrado cotiza a más de 3.300 euros. Cerca hay ... aparcado un Mazda blanco. Dentro, tres varones vestidos de negro aparentemente a lo suyo. Hasta que un coche se les cruza y coloca delante. Faltaban escasos minutos para las 22.30 horas del martes. Empezaba una noche de persecuciones y de tensión por el cuadrante más exclusivo de Vitoria.
Porque el automóvil que hizo la maniobra pertenecía, en realidad, a la Ertzaintza. El Grupo 6, una unidad especializada, andaba de vigilancia en esta zona asediada últimamente por los ladrones de chalés. La semana pasada desconocidos birlaron relojes y joyas valorados en miles de euros de una vivienda unifamiliar... mientras sus moradores cenaban en la planta baja.
Ante la súbita aparición policial, relatan testigos presenciales, los tres desconocidos, todos ataviados con prendas negras, salieron a la carrera en una demostración de sólidas aptitudes físicas, uno saltó la valla de La Peña Vitoriana y los dos restantes se internaron campo a través en dirección a Lasarte.
Cuando este exclusivo distrito vitoriano pareció recuperar la calma, ya bien entrada la madrugada del miércoles, un todoterreno recorrió la zona y recogió a los hombres que aparecieron de la nada. Con lo que no contaba ninguno es que la Ertzaintza continuaba con el dispositivo de vigilancia.
Arrancó una nueva persecución. Esta vez sobre ruedas. El todoterreno esprintó por las carreteras secundarias y gracias a su mayor punta de velocidad obtuvo algo de distancia, paró cerca de Lasarte. Ahí se descabalgaron los ocupantes. Se supone que para internarse por las tierras de labranza. Cuando las patrullas localizaron el todoterreno, su motor todavía ardía. De nuevo las linternas recorrieron fincas y caminos, cuentan vecinos de la localidad. Aunque la búsqueda se alargó hasta el amanecer, los fugados lograron sortear el cerco policial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.