Secciones
Servicios
Destacamos
La programación de eventos culturales en el Iradier Arena, sobre todo conciertos, se va desvelando día tras día. El último anuncio ha sido la actuación de Belako y Niña Coyote eta Chico Tornado, dos de las bandas vascas de rock enérgico más aclamadas ... del momento, que actuarán el escenario principal del pabellón el próximo 5 de agosto. Este concierto para el que ya se pueden adquirir las entradas en la página web de Kultura Bizia se suma al calendario de actuaciones que coincide habitualmente con las fiestas de la Blanca.
Belako mantiene «cruces de sonidos crudos del punk-rock así como ambientes cálidos de la electrónica sinfónica», recoge la agenda de Kultura Bizia, asociación que reúne a agentes culturales de Álava para dotar de una programación estival al multiusos. Con la mayoría de su repertorio en inglés y una energía desmedida sobre el escenario se han convertido en una bandas nacionales más demandadas en el circuito de festivales. La banda fue una de las primeras en adaptarse y renovar su espectáculo ante las restricciones llevando a cabo una gira por cines de verano el año pasado. El precio de las entradas es de 17 euros y 80 grupal (cuatro personas en una mesa).
Este concierto llegará tras la actuación del 25 de julio de Izaro, cantante que ha dado un salto definitivo en la escena pop con su tercer álbum 'Limones en Invierno' que presentará el Día del Blusa. De esta manera se configura parte de la oferta cultural de las 'no fiestas' de este año en la que también el Buesa Arena cuenta con un concierto de Kutxi Romero (7 de agosto).
La actuación en el Iradier de Belako tendrá lugar entre el concierto de Segismundo Toxicómano (4 de agosto) y el de En Tol Sarmiento (6 de agosto), una de las bandas habituales en fiestas de Euskadi que esta vez toca bajo cubierta. Y también el punk de Rotten XIII, Brigade Loco e Iramo (7 de agosto) forma parte de esa calendario marcado en rojo que se diferenciará de nuevo por no haber fiestas, aunque el Ayuntamiento sí que trabaja en una programación «para todos los públicos» y limitada en aforo con conciertos, humor, y teatro infantil. El 28 de agosto actuará Stay Homas, una banda que recurre al aire reggae y vitalista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.