La gimnasia rítmica combina a la perfección el esfuerzo físico, la coordinación y la plasticidad. A.E.

Bergara

Unas 200 gimnastas compiten este sábado en el campeonato de Gipuzkoa amateur

Los ejercicios de conjuntos e individuales, en las categorías de cadetes a sénior, se verán desde las 10.00 horas en Labegaraieta

Viernes, 7 de febrero 2025, 19:48

El club Ariznoa de gimnasia rítmica asume este sábado la organización del campeonato de Gipuzkoa amateur que supone la apertura del calendario competitivo para las gimnastas locales y para las deportistas de otros diecisiete clubes que se dan cita en la mañana y tarde de ... este sábado sobre el tapiz de Labegaraieta.

Publicidad

Los ejercicios y coreografías tendrán lugar por la mañana de 10.00 a 14.30 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas con deportistas desde la categoría cadete a la sénior en las modalidades de conjuntos o con ejercicio individuales en los distintos aparatos.

Newsletter

La participación local será de dos conjuntos cadetes y uno sénior y en individuales competirá de Itziar Alberdi en la categoría sénior A.

El club Ariznoa tiene al frente como entrenadoras a Ainize Lizarralde e Irati Gardoki que han preparado los ejercicios desde el inicio de la temporada para el debut competitivo, que mete a las gimnastas en la dinámica de enfrentarse a las valoraciones del jurado técnico.

Son diecisiete las deportistas que representarán al club en este campeonato abierto a los grupos A, B y C de la disciplina.

El calendario de pruebas llevará a Ariznoa a tomar parte el próximo fin de semana el campeonato de Gipuzkoa Escolar en Azpeitia, y el 16 de marzo en la segunda fase de Campeonato de Gipuzkoa amateur que tendrá lugar en Ibarra.

Publicidad

Esta temporada Ariznoa cuenta con 85 gimnastas que practican la modalidad entre Bergara y Antzuola. A su vez las preparadoras han sido competidoras por Ariznoa. La escuela de rítmica bergaresa inició la modalidad en la villa hace 42 años, antes del nacimiento de la propia Federación Guipuzcoana.

Un club con solera

Es una de las entidades más antiguas del panorama vasco. Surgió de la inquietud de un grupo de padres que veían que había un vacío en la educación física de sus hijas. El esfuerzo ha conseguido consolidar y fortalecer esta actividad en la oferta deportiva local. Hoy en día el club continúa sustentando su estructura en los padres y madres.

Publicidad

Las pioneras se apoyaron en la estructura de Promoción Cultural para arrancar un 14 de febrero de 1983 con 70 niñas, y en 1988 adquirir la figura jurídica como club Ariznoa.

Al ser uno de los primeros del territorio, en la década de los 90 las deportistas bergaresas competían a nivel estatal en una modalidad que todavía no se había popularizado en el mapa del deporte guipuzcoano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad