Bergara

Una cubierta provisional para las piscinas que quieren abrir en dos o tres semanas

J. A. M.

bergara.

Lunes, 31 de marzo 2025, 20:01

El Ayuntamiento señala que los trabajos para dotar a la cubierta dañada por el vendaval de las piscinas de Agorrosin de una protección provisional que permitiría la apertura para el baño de las instalaciones, se prolongarán de dos a tres semana, «del estudio del estado de la cubierta se deduce que las reparaciones definitivas se prolongarían durante un largo periodo de tiempo. Ante esta situación, se realizarán provisionalmente trabajos de impermeabilización para poner en marcha la instalación lo antes posible. Esta medida es viable económica y técnicamente y prevemos que los trabajos tengan una duración de dos o tres semanas. Después esperamos abrir la piscina con normalidad».

Publicidad

Simultáneamente trabaja un equipo técnico para analizar la sustitución definitiva de la cubierta dañada por las fuertes rachas de viento del 20 y 21 de marzo. «La idea es sacar a licitación estas obras en otoño», apuntan. En estos momentos el resto de servicios deportivos de Agorrosin Gunea están en marcha.

Cancelación

De cara a los usuarios y con el objetivo de facilitar a los bañistas la cancelación del carné, este mes en lugar de que sea el último día el 25 para darse de baja y que no cobren un mes más, han ampliado este plazo hasta el 6 de abril.

Los y las aficionadas a la natación podrán hacer uso de las instalaciones de localidades vecinas como Arrasate, Oñati y Soraluze, con cuyos gestores el Ayuntamiento negocia el tema de los horarios que tienen algunas limitaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad