

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A.M.
bergara.
Domingo, 25 de julio 2021, 00:04
La violinista bergaresa Miriam Moñux Ugalde asume esta tarde en el palacio Euskalduna la responsabilidad de ser primer violín o concertino del programa que presenta al público la EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra) que reúne una selección de los mejores jóvenes músicos vascos.
Moñux, que acude por tercer año consecutivo al programa formativo de verano de la EGO, ha preparado junto a sus compañeros un mini gira desde el pasado 21 de julio a las órdenes del director Rubén Gimeno.
Además del auditorio bilbaíno la formación llevará el programa, integrado por piezas de Mozart y Brahms, mañana al teatro Principal de Gasteiz, el martes al Victoria Eugenia donostiarra, y cerrarán el miércoles en Itxas Etxea, de Hondarribia.
La responsabilidad de actuar como concertino durante toda esta gira es un paso más en la trayectoria de la intérprete, que ya conoció esta función en un concierto del pasado verano.
Además la EGO este 2021 desarrollará un segundo programa el 8 de agosto en el Kursaal dentro de Quincena Musical de Donostia bajo la dirección de Gustavo Gimeno, hermano de Rubén.
Gustavo es un reputado director internacional vinculado a la Concertgebouw Orquesta de Ámsterdam, y titular de la orquesta de Luxemburgo y Toronto.
De otra parte, Miriam ha conseguido plaza académica para el próximo curso en la Orquesta Sinfónica de Gottingen (Alemania) que le permitirá formarse con un contrato de un año en esta orquesta profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.