

Secciones
Servicios
Destacamos
A las 6.30 horas de mañana martes Agorrosin Gunea abre las puertas con las piscinas disponibles para el baño tras permanecer cerradas durante veinte ... días por los daños que provocaron las rachas de viento del 20 y 21 de marzo que arrancaron parcialmente la cubierta del recinto deportivo de Bergara.
Tras la labores de retirada de fragmentos del tejado para evitar que causaran daños personales, una empresa se ha encargado de colocar un aislamiento plástico sobre la madera que quedó a la intemperie después de perder el aislamiento térmico y las placas de cerramiento.
Si la pasada semana el consistorio apuntaba que serían dos o tres semanas las que debería seguir aún cerrada la instalación para tapar el tejado con la manta impermeable, sólo han transcurrido cinco jornadas desde aquel anuncio para la apertura, «las obras del tejado de la piscina han ido más rápidas de lo esperado. Abrimos este martes las piscinas con el horario habitual. Los cursos de la escuela de natación también se ponen en marcha», apunta la nota municipal.
También recuperan los entrenamientos los deportistas del Bergara Igeri Elkartea, que durante este periodo han mantenido la forma y la preparación de las competiciones en las piscinas de Oñati y Elgoibar.
El recubrimiento es una medida provisional mientras el Ayuntamiento encarga y abre el proceso de adjudicación pública para la construcción de un nuevo tejado. Según han adelantado, la previsión es que las obras se realicen a partir de otoño. Supondrá otro cierre de las bañeras.
El presupuesto municipal de 2025 ya tenía asignada una partida de casi un millón de euros para renovar ese tejado que había presentado algunas goteras antes de la rotura, y que además quieren dotar con la infraestructura para la instalación de placas solares.
Además del plástico exterior, en el techo interior han colocado una red de seguridad para los trabajadores que han realizado las labores en la cubierta, que se ha decidido dejar puesta porque la ejecución definitiva a partir de otoño también exigirá su presencia. Además la malla añade una medida de seguridad para los bañistas respecto a una cubierta que está bien consolidada, según los técnicos que la han analizado tras el incidente.
(LAD) Cuotas y abonos
Las tres semanas sin posibilidad de nadar han llevado el Ayuntamiento a acordar las devoluciones correspondientes «a los abonos, mensuales y anuales, cursos y reservas correspondientes al mes de marzo, en proporción a los días afectados por el cierre. El reintegro se realizará a finales de mes».
Los cargos de abril se realizarán en los próximos días «en los servicios afectados por el cierre, realizaremos el cobro de forma proporcional».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.