Borrar
Bomberos y agentes de la Ertzaintza durante el rescate del cadáver. Ertzaintza
Hallan en el río Deba el cadáver de un hostelero de Bergara desaparecido el 19 de febrero
Bergara

Hallan en el río Deba el cadáver de un hostelero de Bergara desaparecido el 19 de febrero

El cuerpo del hombrede 56 años estaba enganchado en unas ramas y fue localizado por un paseante en la margen izquierda del cauce, en el barrio bergarés de Osintxu

B. A. y C. R. V.

Jueves, 29 de febrero 2024

El cadáver de un vecino de Bergara que había desaparecido el pasado 19 de febrero fue localizado ayer poco después del mediodía, en la margen izquierda del río Deba a su paso por la zona de Mugarri del barrio bergarés de Osintxu en la salida hacia Soraluze. El cuerpo se encontraba enganchado en unas ramas de ribera en una zona de cauce muy amplio y con mucho caudal tras las últimas precipitaciones, unos metros curso abajo de una presa.

Se trata de Moisés Etxaniz, de 56 años, un profesional de la hostelería que había trabajado en varios bares de Bergara y Eibar y en la actualidad era el gerente del bar restaurante de Soraluze desde el pasado mes de mayo. Cuando desapareció, la Ertzaintza lanzó un aviso con su identidad y descripción para solicitar la ayuda ciudadana en las labores de su localización.

Dispositivo de la Ertzaintza junto al río Deba a su paso por Osintxu, Bergara. Migura

El cadáver fue localizado por un paseante que transitaba por el bidegorri Soraluze-Osintxu-Bergara, que discurre sobre la otra orilla derecha del río. Desde el lado izquierdo era difícil apreciar el cuerpo porque se encontraba a unos tres metros por debajo de la carretera que discurre en sentido a Soraluze, a unos 150 metros del enlace que da salida al barrio de Osintxu a la general la GI-634.

Operativo

Poco antes, sobre las 11.30 horas de la mañana, se había puesto en marcha un operativo de búsqueda que ya estaba previsto por la desaparición de Moisés Etxaniz. Según fuentes de la Ertzaintza, todas las previsiones dieron un vuelco cuando un particular dio el aviso de la aparición de un cuerpo en el cauce del río Deba en el momento en el que el operativo se estaba preparando.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos del parque de Zubillaga, en Oñati, la Ertzaintza, un médico forense y un vehículo de una funeraria. Los trabajos se dirigieron primero a la protección del cadáver para intentar que no se lo llevase la fuerte corriente. A primeras horas de la tarde lograron recuperar el cuerpo. Tras el levantamiento por el juez, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense , donde se le realizará la autopsia para tratar de determinar las causas del fallecimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Hallan en el río Deba el cadáver de un hostelero de Bergara desaparecido el 19 de febrero