La competición del concurso de tortillas de patata ocupará toda la Plaza. MIGURA

Elgeta

El concurso de tortillas será esta tarde uno de los platos fuertes del Sagardo Eguna

Por la mañana, habrá feria agrícola y artesana y la subida Intxorta, y desde la noche a la madrugada el concierto en Espaloia

J.A.M.

Elgeta.

Viernes, 20 de septiembre 2024, 20:16

Con el objetivo de superar los 31 equipos de 'cocinillas' de la pasada edición el concurso de elaboración de tortillas de patatas es uno de los reclamos más populares, hoy, del programa Sagardo Eguna.

Publicidad

Los fuegos se encenderán a las 18.00 horas en ... la Plaza. Una vez presentadas las piezas, hasta las 19.15 horas, el jurado valorará sabor, aspecto y presentación. Los premios serán para la tortilla más sabrosa y la mejor presentada. Los elgetarras tendrán ocasión de saborearlas como pintxos tras la competición.

La fiesta abre esta jornada a las 10.30 horas con la feria que reunirá a productores y artesanos locales en la Plaza, junto a otras elaboraciones que acuden por invitación.

Desde las 11.00 horas la XVII subida atlética a Intxorta, y hasta Salbador en el caso de los niños y niñas, que también podrán deslizarse por la tirolina.

La sidra hará acto de presencia por la tarde en la Plaza y de 20.00 a 22.00 en las tabernas a cambio de la voluntad.

La animación musical desde las 20.15 horas con los recorrido del Dj Track, y a partir de las 21.30 horas la novedad de la edición en forma de concierto en Espaloia.

Publicidad

El cartel programa a los grupos Etxepe, Bengo, DMT, Emeka Golden 21K y North School, y detrás el dj Oier Mendizabal.

Las entradas a la venta por 15 euros. En Elgeta se puedan adquirir en Janela taberna, en Arrasate en Osorik taberna, en Bergara en Arrano taberna, y en Eibar en Katu Kale.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad