Secciones
Servicios
Destacamos
Una piara de jabalíes ha aligerado la tarea de extraer la patata, ya madura, en el caserío Olei del barrio elgetarra de Uriartea. El curioso hecho ocurrió la semana pasada pero ha causado no poco asombro entre los baserritarras. Los tan denostados jabalíes han emulado ... en esta ocasión a San Isidro y, mientras los propietarios del patatal dormían, una media docena de jabalíes se ocupó de la laboriosa tarea de desenterrar la patata y dejarla lista para su cosecha.
Javier 'Olei' explicaba que los cerdos salvajes extrajeron todas las patatas mientras hocicaban en la tierra en busca de lombrices y de raíces del tubérculo, que es lo comen. En este empeño también desentierran de paso las patatas, que ni consumen ni estropean.
Gracias a la 'gentileza' de los jabalíes, los dueños del patatal se han ahorrado la faena de sacar la patata con el sudor de su frente. No han sido pocas las chanzas y las bromas a cuenta de estos cerdos salvajes, que en esta ocasión se han ganado el aplauso de los hortelanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.