El polideportivo contará con un nuevo espacio para la práctica deportiva. DV

Eskoriatza

Las obras para ampliar el gimnasio del polideportivo arrancarán en breve

Los trabajos se extenderán durante 3 o 4 meses y se espera que estén finalizados alrededor de mayo

I. Murillo

Miércoles, 17 de enero 2024, 21:40

El Ayuntamiento de Eskoriatza ha anunciado la creación de un moderno gimnasio en el último piso del polideportivo, aprovechando un amplio espacio disponible de 180m2 que se distribuirá en tres áreas diferenciadas. Esta actuación en el complejo deportivo se enmarca «en su compromiso con ... el bienestar de la comunidad y el fomento de la actividad física», han indicado fuentes consistoriales.

Publicidad

La ejecución del proyecto se dividirá en dos fases, que serán coordinadas y ejecutadas por Aplibur. La primera, programada para comenzar en breve, «abarcará las obras de remodelación y reorganización del espacio destinado al gimnasio». Esta primera intervención supondrá una inversión estimada de 390.000 euros y tiene como objetivo principal optimizar el diseño y la disposición del gimnasio para ofrecer un entorno moderno y funcional a los usuarios.

En paralelo, la segunda fase se centrará en la adquisición de equipos y material esencial para el funcionamiento completo del gimnasio. Para ello se ha asignado un presupuesto específico de 150.000 euros, con los que se adquirirá maquinaria de última generación, equipos de entrenamiento variados y todos los elementos necesarios para brindar una experiencia de gimnasio completa y de alta calidad.

La empresa Aplibur será la encargada de realizar los trabajos, que contarán con un presupuesto de 540.000 euros

El principal objetivo del proyecto es aliviar la falta de espacio mediante una reorganización y expansión integral del área del gimnasio. De esta forma, desde el ayuntamiento señalan que esperan «implementar una mejora en la calidad del ejercicio de quienes acuden regularmente a este espacio municipal». Se espera que esta ampliación «revitalice la participación en actividades deportivas, fomente un estilo de vida activo y contribuya al tejido social de la localidad durante los próximos años».

Publicidad

Obras

Se estima que la duración de las obras será de unos tres o cuatro meses, por lo que el nuevo gimnasio podría estar plenamente operativo a finales de mayo. Mientras duren los trabajos, se cerrará temporalmente una de las salas en la última semana de febrero. Sin embargo, para minimizar las molestias a los usuarios habituales, se ofrecerán «servicios alternativos en instalaciones cercanas, específicamente en Ibarraundi». La iniciativa busca no solo mejorar la infraestructura del polideportivo, sino también «ampliar la oferta de servicios». Con 1.356 socios actuales, la creciente demanda en el uso del gimnasio ha impulsado esta ampliación. Con todo, «se prevé que la incorporación de este moderno y completo gimnasio marque un hito significativo» en las instalaciones, ofreciendo a los usuarios «una experiencia deportiva más completa y saludable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad