

Secciones
Servicios
Destacamos
El cambio comenzará en Lakua. Este barrio de Vitoria ha sido el elegido para iniciar la instalación de los nuevos contenedores para restos orgánicos dotados con chip que se distribuirán, de forma progresiva, por toda la ciudad. El desembarco de los depósitos a pie de calle empezará en octubre y está previsto que «para finales de invierno o principios de primavera» estén ya colocados en todos los barrios. Así lo confirmaba ayer el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Férnandez de Landa, que recordaba que antes se hará una campaña explicativa dirigida a la ciudadanía.
La incorporación al sistema de reciclaje de la versión más moderna del cubo marrón coincidirá con la reorganización y la ampliación de las islas –de más de 700 a superar el millar– donde se agrupan todos los contenedores, que se multiplicarán asimismo en las calles hasta alcanzar los 5.650, el doble que los actuales. Con ellos llegarán también once nuevos camiones para la recogida, la empresa encargada de la limpieza (PreZero) los tendrá ya en su poder en octubre para poder realizarles todas las adaptaciones que sean necesarias. Esos vehículos «se irán incorporando en función de la necesidad de recogida y de las rutas», ha deslizado Fernández de Landa.
La instalación de los contenedores marrones es una de las grandes novedades de la actual contrata de limpieza ya que, por primera vez en Vitoria, contarán con un sistema de cierre con chip. Sólo se abrirán con tarjeta, lo que permitirá premiar a quienes más reciclen en este depósito que aún traga un considerable porcentaje de desechos que no le corresponden. Algo parecido ocurre con el cubo gris (fracción resto) donde todavía se tira más de un 80% de residuos reciclables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.