Fachada del Ayuntamiento de Oñati, el día de ayer. Felix Morquecho

La alcaldesa de Oñati condena la agresión de Año Nuevo y la define como «percance puntual»

El Ayuntamiento sigue trabajando para aclarar las circunstancias que rodean» a esta agresión

Iñigo Olasagasti

San Sebastián

Jueves, 2 de enero 2025, 15:01

La alcaldesa de Oñati, Izaro Elorza, ha condenado la agresión con un cuchillo a cinco personas perpetrada por un hombre de 32 años en la madrugada de año nuevo. El agresor sigue en dependencias policiales. Según ha querido dejar claro la regidora, el incidente se ... trata de un «percance puntual».

Publicidad

La alcaldesa se ha referido así al suceso ocurrido este pasado miércoles en el exterior de un establecimiento hostelero de Oñati, ubicado en la calle Aita Madina. Todo sucedió a las 6.25 horas, después de una discusión, cuando un hombre acuchilló a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que resultaron heridos por arma blanca, y que tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Arrasate al presentar heridas de diversa consideración. Durante la agresión las víctimas consiguieron desarmar al agresor, que huyó del lugar, pero posteriormente fue arrestado por una patrulla de la Ertzaintza.

En un mensaje que ha publicado a través de su perfil en una red social, Elorza ha señalado que en el Ayuntamiento de Oñati siguen «trabajando para aclarar las circunstancias que rodean» a esta agresión, registrada en la madrugada del día de año nuevo.

«La investigación continúa abierta», ha indicado. En todo caso, ha apuntado que desde el Consistorio de Oñati condenan «este percance puntual» y se solidarizan con las personas heridas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad