Oñati
Animan a jóvenes y a nuevos donantes de sangre a sumarse a esta práctica altruistaOñati
Animan a jóvenes y a nuevos donantes de sangre a sumarse a esta práctica altruistaMartes, 14 de enero 2025, 20:19
«Las nuevas generaciones son el presente y el futuro, por eso hay que animar a los jóvenes no solamente a que vayan a donar sangre un día sino a que se fidelicen». Ese es el mensaje que repiten una y otra vez en las ... asociaciones de donantes, y la oñatiarra no es una excepción.
Publicidad
La necesidad de sangre en los hospitales y centros sanitarios es vital, y aprovechando que el viernes arranca el calendario de extracciones 2025, la comisión local agradece a quienes llevan a cabo este gesto solidario y anima a sumarse a él.
La Asociación de Donantes de Gipuzkoa organiza extracciones a diario a lo largo de todo el territorio. En Oñati un grupo de voluntarios se esmeran, con una cita mensual, para que los vecinos se sumen a este gesto altruista.
Hay cosas que cuestan muy poco y valen mucho, y donar sangre es una de ellas. Es importante que esa idea cale en la gente, por eso la puesta en marcha de la nueva temporada incide en la sensibilización. Se han marcado el reto de llegar a más gente y hacer cantera. «No es necesario ser un superhéroe para salvar vidas. Donar sangre es dar vida», decía el eslogan de una campaña que tuvo mucho eco. Incidía en que adoptamos una actitud muy solidaria con muchas causas, y sin embargo no le prestamos demasiada atención a la donación de sangre. Un simple gesto que puede ayudar a muchas personas.
Publicidad
A partir de los 18 años ya se puede ser donante y un dato para no olvidar es que una única extracción puede salvar la vida de hasta tres personas y las transfusiones de sangre salvan una media de 75 vidas diarias. Todos podemos hacer algo para que se sigan salvando vidas diariamente. Sobre todo si tenemos en cuenta que la sangre ni puede fabricarse ni puede sustituirse por otro tratamiento. Además es un acto sencillo, de poca duración e indoloro.
En 2025, el autobanco de la delegación provincial llegará en once ocasiones a la villa y la primera será pasado mañana, de 16.30 a 20.10 horas. Hasta mañana al mediodía se puede reservar cita a través de la web gotatanta.eus y el mismo viernes telefónicamente, de 08.30 a 13.00 horas, llamando al teléfono 943007884.
Publicidad
Las siguientes extracciones serán: 21 de febrero, 21 de marzo, 11 de abril, 16 de mayo, 13 de junio, 11 de julio, 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.