I.M.
Oñati.
Martes, 28 de diciembre 2021, 00:06
En la asamblea celebrada el 9 de diciembre se acordó por amplia mayoría el inicio de una huelga indefinida a partir del 10 de enero en Garay. En la votación 141 trabajadores dijeron sí a la huelga, 22 no, hubo siete votos en blanco y uno se anuló.
Publicidad
El comité de empresa de Hijos de Juan de Garay ha asegurado en un comunicado difundido a los medios que se trata de una decisión adoptada tras meses de negociaciones fracasadas. El último convenio laboral firmado con la dirección se cumplió en 2019 y se ha mantenido sin novedades durante casi dos años.
La discrepancia entre la dirección y el comité de empresa se basa en que «no se garanticen los incrementos ligados al Convenio del Metal de Gipuzkoa y en la falta de sintonía en diversas medidas sociales», según han señalado los representantes de los trabajadores. No hay fecha para la nueva reunión en la empresa Hijos de Juan de Garay, pero desde el comité esperan que antes del 10 de enero haya algún movimiento por parte de los responsables, ya que ese esa es la fecha establecida para el inicio de la huelga.
El comité de empresa de Garay está formado por los sindicatos ELA y LAB. ELA tiene ocho representantes y LAB cinco.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.