Onati
Se destinan 7.000 euros a cuatro solicitudes para explotaciones agrariasSecciones
Servicios
Destacamos
Onati
Se destinan 7.000 euros a cuatro solicitudes para explotaciones agrariasEl Diario Vasco
Oñati.
Jueves, 30 de enero 2025, 20:18
El Ayuntamiento de Oñati ha dado a conocer la lista de beneficiados por las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias y la construcción y mejora de caminos forestales privados. Según han informado, el Consistorio apoyará cuatro de las siete solicitudes ya recibidas, repartiendo casi 7.000 euros.
El departamento municipal de Servicios y Desarrollo Rural cuenta con seis líneas principales de ayudas, tres de las cuales fueron aprobadas en la Junta de Gobierno de la semana pasada: ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, al hormigonado de caminos rurales y a la construcción y mejora de los principales caminos forestales privados.
A la convocatoria de modernización de explotaciones agrarias se presentaron 6 solicitudes, pero sólo 4 han sido aceptadas y apoyadas económicamente, ya que las otras no cumplían los requisitos mínimos establecidos por el Ayuntamiento. El ayuntamiento subvencionará la habilitación de una zona de protección para el ganado, el sistema de control del ganado, la trituradora y otros dispositivos, entre otros. En total, se destinarán 6.587 euros para las cuatro inversiones aprobadas. No se han recibido solicitudes de hormigonado de caminos rurales y en la línea de ayudas para la construcción y mejora de los principales caminos forestales privados se ha recibido una única solicitud que no ha presentado la documentación mínima, no se dispone de memoria o proyecto y únicamente se especifica el presupuesto de las obras y la fotografía de la ubicación. En consecuencia, el equipo de gobierno ha decidido rechazarlo y no concederle ninguna subvención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.