La participación del público será fundamental tal y como han explicado en la presentación de esta semana.

Oñati

La música de carácter pedagógico, protagonista este domingo en Zubikoa

La Banda de Música será la encargada de realizar un concierto que busca acercar al mundo musical a los vecinos de una forma lúdica

I. Murillo

Oñati.

Viernes, 14 de marzo 2025, 20:12

La Banda de Música de Oñati ha dado a conocer los detalles de los tres próximos conciertos de la temporada, en los que la ... colaboración con diferentes agentes locales volverá a ser clave. Estos eventos han sido concebidos con la intención de fortalecer el futuro de la banda y fomentar el interés por la música en la comunidad.

Publicidad

El primero de estos conciertos, titulado 'Ukitu Musika', tendrá lugar este domingo en el frontón de Zubikoa a las 13.00 horas como ya viene siendo habitual en esta clase de conciertos de la banda. Se trata de una propuesta pedagógica que contará con la participación de la Banda de Música y la Escuela de Música de Oñati que aportará su habitual entusiasmo.

El programa incluirá dos partes bien diferenciadas: en la primera, se interpretarán las piezas musicales del cuento El flautista de Hamelín, mientras que en la segunda se desarrollará un bingo musical. En esta actividad interactiva, niños y familias deberán identificar las melodías interpretadas y comprobar si se encuentran en sus cartones.

La primera parte del concierto transportará a los asistentes al entrañable cuento de 'El Flautista de Hamelin'

Acercamiento musical

Además, con el propósito de acercar a los estudiantes de la Escuela de Música al funcionamiento interno de la banda, un grupo de 30 alumnos tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los instrumentos, su disposición en el conjunto y el papel que desempeñan en una formación de estas características.

Publicidad

El 13 de abril será el turno de 'Far West', un concierto pensado para disfrutar en familia. La banda ofrecerá un repertorio centrado en bandas sonoras icónicas del cine del oeste, junto con otras composiciones representativas del género. Como en años anteriores, este espectáculo se enmarca en la programación de conciertos dirigidos al público familiar.

Música y danza

El ciclo culminará el 8 de junio con 'Mugitu Pop-Rock', un espectáculo que combinará música en directo con danza. En esta ocasión, las alumnas de gimnasia rítmica del club Aloña Mendi incorporarán coreografías a las piezas interpretadas por la banda, dando lugar a una propuesta escénica dinámica y visualmente atractiva. Ambos conciertos se celebrarán en el frontón de Zubikoa a las 13.00 horas.

Publicidad

Las entradas para 'Ukitu Musika' están disponibles en Txokolateixa y en la web municipal, con un precio de 3 euros. Por su parte, las invitaciones para los conciertos Far West y Mugitu Pop-Rock podrán retirarse en Txokolateixa a partir de 15 días antes de cada evento.

Desde la organización se recomienda acudir con antelación al frontón para garantizar el buen desarrollo de los espectáculos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad