Oñati
«Es una victoria importante, trabajada y muy merecida, un gran paso adelante»Secciones
Servicios
Destacamos
Oñati
«Es una victoria importante, trabajada y muy merecida, un gran paso adelante»No hay nada más saludable que una victoria convincente, y más en un derbi, para mejorar el ánimo y ver las cosas de otra manera. Y eso trasmitían las caras de felicidad de plantilla y afición el domingo en Azkoagain tras el 3-1 ... frente al Bergara.
«Ojalá este triunfo sea la puerta a una mejor segunda vuelta . Más allá del impacto positivo en la clasificación, el resultado puede ayudar a dar confianza a un grupo joven que va creciendo. Es una inyección de moral y una dosis de tranquilidad» comentaban en la grada.
El entrenador Gotzon Urzelai compartía esas mismas sensaciones. «Es una victoria importante, trabajada y merecida. Estamos muy felices, vamos a saborearla, a disfrutarla, y a partir del martes a centrarnos en lo que viene. Los tres puntos nos dan un plus de confianza que necesitábamos. En muchos partidos hemos hecho las cosas bien pero no se estaban dando los resultados. Por eso esta victoria es un paso adelante. Otro sería encadenar dos triunfos seguidos. Sumar otros tres puntos frente al Urola, el domingo en Azkoagain, nos permitiría empezar la segunda vuelta con buen pie, con alegría, ese es nuestro objetivo más inmediato» relataba.
Sobre el duelo con el Bergara destacaba «el buen trabajo defensivo y la efectividad en las ocasiones de gol». El Aloña encaminó la contienda con tres goles en diez minutos que dejaron muy tocado al Bergara. Yulen Zelaia abrió el marcador en el 35 tras aprovechar un lanzamiento de falta que Jokin Madina estrelló en el travesaño. Ocho minutos después Joseba Larrea hacia el segundo en un córner, y apenas dos minutos más tarde Zelaia repetía como goleador cabeceando una asistencia de Gexan Anduaga.
Tras el descanso el Bergara cambió el esquema descolgando gente adelante, pero su único gol llegó de las botas de Ander Garmendia en un córner. Así las cosas, esta vez no hubo nervios en la recta final y plantilla y afición disfrutaron de la cuarta victoria de la temporada. Algunos incluso se ilusionaban con la quinta.
«Los derbis se nos están dando bastante bien, a ver si sigue la racha el domingo ante el Urola, que son casi como vecinos», sentenciaban jocosamente tras una victoria que elevó la temperatura de Azkoagain.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.