

Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID GONZÁLEZ
VITORIA.
Martes, 14 de diciembre 2021, 00:09
Efectivos de la Policía Local de Vitoria interceptaron sobre las 07.00 horas del domingo a un joven de 25 años a los mandos de una pequeña excavadora por la calle Bizkaia, cerca del Campus de Álava. No se trataba de un operario haciendo horas extras durante el fin de semana en las obras del túnel de la calle San Antonio, sino un vecino de Vitoria. Al parecer se dirigía a su casa tras disfrutar de una noche de fiesta cuando vio el vehículo industrial estacionado y le pareció buena idea subirse a él para regresar motorizado a su domicilio.
El caso es que logró arrancarlo, subió la cuesta hacia el Paseo de la Universidad y prosiguió la marcha en dirección contraria, se supone que hacia su vivienda habitual. El viaje, no obstante, duró más bien poco. En la calle Bizkaia fue interceptado después de subirse a varias aceras y causar daños a un vehículo.
Según deslizan fuentes internas de la comisaría de Aguirrelanda, una dotación de la Guardia urbana detectó su singular avance. Se pusieron a su vera y le interceptaron, obligándole a detenerse cuando todavía no había abandonado la zona del Campus de Álava. El conductor presentaba «claros síntomas de embriaguez» y «no opuso resistencia en ningún momento».
En la posterior prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,70 y 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Se le investiga por un delito contra la seguridad vial y otro de conducción bajo efectos del alcohol, que presumiblemente se traducirán en una sanción económica por su ocurrencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.