Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión tomada por la Justicia el pasado martes que obligó a Euskadi a reabrir los bares ha tenido el efecto esperado también en las salas de conciertos, cuya licencia es del mismo tipo que la de los establecimientos hosteleros, además de la gran dependencia del consumo en barra para ser rentables. De esta manera, Urban Rock Concept y Hell Dorado retoman este sábado su agenda de conciertos con las actuaciones de The Niftys y Pinball Wizard, y la de Liher, respectivamente. Se suman a las salas Jimmy Jazz y Kubik en las que no se bajó la persiana.
El local especializado en música metal del Portal de Gamarra reabrió el domingo sus puertas con un horario de cafetería, de 9.00 a 14.00 horas. «Con ello, llegará también una repleta agenda de directos», señalan sus responsables. El concierto del sábado, el más cercano, se celebrará en una doble sesión, a las 12.30 y 17.00 horas, como una fórmula para compensar la drástica reducción del aforo a la mitad. Al día siguiente se celebrará otra actuación de una única sesión, a las 17.00 horas. Los protagonistas sobre las tablas del local serán Izafaltsua, una banda de Amurrio formada en 2004 que se encuentra trabajando en su disco 'Amorru Bizia'. Una de sus primeras presentaciones tendrá lugar en la capital alavesa.
Por su parte, la sala Hell Dorado retoma la actividad con Liher, una de las bandas de rock vasco más prometedoras de la escena que publicó hace unos meses su tercer álbum, 'Hemen herensugeak daude', en el que los ingredientes stoner y soul vuelven a estar presentes. A pesar de que su gira internacional se truncó debido al confinamiento y la posterior restricción de movilidad, las actuaciones de proximidad que ofrecen siguen logrando el aplauso unánime. La próxima semana actuarán The Soulbreaker Company, Vulk y Pela SCB en el marco del programa Beste-bat que puso en marcha el Gobierno Vasco para apoyar la música en vivo. Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en las webs de los propias locales de conciertos. El público deberá permanecer sentado y separado durante las actuaciones para evitar al máximo los riesgos de contagio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.