Susto en la calle Reyes Católicos de Vitoria en la mañana de ayer viernes, cuando una niña de unos cuatro años salía a la ventana del piso de su familia y permanecía durante varios minutos erguida sobre el alféizar. La escena alarmó a varios paseantes ... que, aparte de pedir ayuda a la Policía Local, improvisaban una red de seguridad.
Publicidad
Mientras trataban de advertir a la pequeña del peligro que corría, estos ciudadanos anónimos cogieron una manta. Entre una decena de personas esa manta la desplegaban justo debajo del punto donde se encontraba la menor, ajena al alboroto bajo sus pies. También llamaron al portero automático del bloque sin obtener, en principio, respuesta.
La atronadora llegada de las dotaciones de la Policía Local resultó providencial. «La madre se encontraba haciendo labores de limpieza en la vivienda; totalmente ajena a lo que estaba ocurriendo. Cuando ha escuchado el ruido de las sirenas se ha acercado a la habitación donde estaba su hija, la ha cogido y la ha metido a la casa», explicaban fuentes internas de la comisaría de Aguirrelanda, sobre este suceso, que tenía lugar poco antes de las once de la mañana.
La pequeña no ha sufrido ninguna herida y tampoco ha sido consciente del riesgo que ha corrido durante unos minutos. «Su familia ya tiene una anécdota que contarle cuando crezca un poco», señalan fuentes policiales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.