Secciones
Servicios
Destacamos
FCO. JAVIER AGUADO GOÑI
Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:02
El domingo pasado en Urretxu se dio una circunstancia bien especial, gentes de aquí, de allá, de todas partes y de ninguna, compartieron mesa y unas horas conviviendo entorno a una mesa, a una comida, menudo ambiente que hubo. Lo de menos es quién recibía a quién, lo demás es que una parte convidaba a la otra a comer en su casa, con sus mejores galas, con el mejor de los afectos y todo salió muy bien.
Unos momentos de convivencia en los que el denominador común de esta historia era la convivencia entre personas que habitan en un mismo pueblo, independientemente de su color, raza, origen o religión.
Y salió bien, tanto que tras las comidas en los hogares se reunieron todos en una sociedad por la tarde para continuar la fiesta juntos con quienes participaban en esta aventura, la de conocerse un poco más y llegar a la conclusión de que no somos tan distintos.
Convivencia dominical
Las comidas empezaron a las 14.00 horas y participaron 8 familias y grupos de amigos y se celebraron 4 comidas. En cada comida había un dinamizador, que hizo de puente entre las dos familias antes de las comidas, y asistiendo a ellas como un comensal más.
La gente lo disfrutó mucho, hubo opción de conocer otras culturas, acercarse a diferentes realidades y encontrar cosas en común.
La experiencia ha sido tan gratificante para quienes la han vivido, que es seguro que repetirán en los próximos años, esperando que se sumen cada vez más vecinos.
El intercambio cultural y gastronómico está garantizado y la posibilidad de hacer nuevas amistades también. La próxima cita será el próximo sábado, día 29, en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra, donde se va a festejar y hacer visible esta hola de convivencia , todos y todas juntas 'Bizilagunak: La familia de al lado'. Y lo que es mejor, a este acto pueden acudir cuantas personas lo deseen, porque las puertas estarán especialmente abiertas a todos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Despliegue de guasa e ironía por febrero en Santoña
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.