![«Este año queremos poner el foco en los discursos negacionista de la violencia machista»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/11/22/100065783--1200x840.jpg)
Alto Urola
«Este año queremos poner el foco en los discursos negacionista de la violencia machista»Secciones
Servicios
Destacamos
Alto Urola
«Este año queremos poner el foco en los discursos negacionista de la violencia machista»En vísperas del 25 de noviembre, 'Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres', los responsables políticos de la Mancomunidad de Urola Garaia procedieron, este jueves, a la lectura de la declaración con la que cada año muestran su repulsa ante todas las expresiones de violencia machista y el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con otras instituciones y la sociedad en su conjunto para acabar con ella.
«Este año queremos poner la atención en los discursos negacionistas de la violencia machista contra las mujeres que nacen alentados por un contexto europeo y mundial de avance de la ultraderecha», señalaron. «Esta reacción ante los avances en los derechos de las mujeres banaliza la violencia contra las mismas y su entorno y aún va más allá, impulsando la creencia de que los cambios legislativos en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista victimizan a los hombres», expusieron.
«Aunque cada vez hay una mayor sensibilización y conciencia colectiva a favor de una sociedad libre de violencia contra las mujeres tanto en el ámbito legal, como político y social, actualmente esta creciente corriente neomachista está calando especialmente en los chicos y hombres jóvenes y de mediana edad, con particular énfasis en el ámbito digital», apuntaron.
Entre los diversos compromisos de la Mancomunidad, se reafirmaron en «mantener y seguir mejorando los recursos ya en marcha, como la mesa de coeducación, el protocolo de respuesta pública y la mesa técnica del protocolo de prevención y mejora de la atención a la violencia machista». Terminaron animando a la ciudadanía a participar en los actos organizados en torno al 25 de noviembre en Urola Garaia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.