Legazpi

El Ayuntamiento asumirá los gastos de transporte causados por el retraso de la obra del campo de fútbol

Anuncia que «reclamará su coste a la empresa adjudicataria y le aplicará las penalizaciones pertinentes por demora»

Cristina Limia

legazpi.

Jueves, 26 de septiembre 2024, 20:22

Ante el retraso de la obra de renovación del césped del campo de fútbol y los trastornos que está generando en pleno inicio de la temporada, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que da a conocer los pormenores de la situación y anuncia que asumirá los gastos de transporte originados por ello a sus usuarios. «El 29 de abril, tras la realización del pertinente concurso público, el Ayuntamiento adjudicó los trabajos a la empresa Obras y Pavimentos especiales, S.A, fijándose en dicha adjudicación su inicio el 28 de mayo de 2024. Tras el acta de replanteo, se estableció como fecha de finalización de estas obras de renovación del césped el 5 de septiembre de 2024, con un precio del contrato de 390.185 euros, IVA incluido y habiendo recibido el Ayuntamiento una subvención de la Diputación para llevarlas a cabo», pone en contexto. «Los técnicos municipales, el concejal de Deportes y el alcalde han realizado un seguimiento exhaustivo de la obra y a principios de agosto, se dieron cuenta de que no iba a finalizar en el plazo señalado. La empresa alegaba que no tenía suficientes trabajadores, que había sufrido retrasos en la producción y entrega del material y que debía realizar más obras de las que era capaz de realizar. Así, se corroboraba que hay otras localidades con las obras del campo de fútbol en la misma situación que la nuestra, siendo responsable la misma empresa», expone el consistorio.

Publicidad

«En el mismo mes de agosto y ante el posible retraso, el Ayuntamiento se puso en contacto con el presidente del Ilintxa y se le trasladó su disposición a colaborar en todo lo que fuera posible. En septiembre, el Ilintxa indicó que utilizaría las instalaciones de fútbol de Oñati, ante lo que el Ayuntamiento se comprometió a sufragar todos los costes de los autobuses que se emplearan para acudir a ellas, tanto para los entrenamientos, como para los partidos a disputar mientras el campo de fútbol de Legazpi no estuviera listo», explica. «Además del campo de fútbol de Oñati, se han tenido que utilizar otros equipamientos en localidades cercanas como Antzuola, y por diferentes motivos, la posibilidad de contratar autobuses no siempre ha tenido lugar. Por lo tanto, futbolistas, madres y padres han tenido que utilizar su propio vehículo para desplazarse a otros municipios. Ante esta situación, el Ayuntamiento, a petición del Ilintxa, ha decidido asumir también el coste de estos viajes», señala. «Dichos importes serán asumidos directamente por el Ayuntamiento, reclamándose posteriormente la cuantía a la empresa adjudicataria por daños y perjuicios. Además, se le aplicarán las penalizaciones por demora establecidas en la ley de contratos del sector público», anuncia.

«Lamentamos la situación que viven jugadores, entrenadores y familias, desde el Ayuntamiento seguiremos realizando un seguimiento diario de esta obra y manteniendo un contacto directo con el Ilintxa. Ambas entidades estamos colaborando para hacer todo lo necesario para que esta situación cree los menos inconvenientes posibles», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad