El bar del Centro Social no es solamente un espacio para tomar algo; es un importante punto de encuentro, un lugar donde combatir las soledades ... y donde las y los participantes del TipiTapa finalizan su paseo. Es escenario de numerosos juegos de cartas o simplemente, de compartir momentos. Además, quien se hace cargo del bar también asume la tarea de preparar la comida para las y los usuarios del Centro de Día.

Publicidad

Recientemente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para realizar una nueva adjudicación del servicio, destacando que el canon mensual a pagar por quien lo gestione será de 50 euros. Sin embargo, ha ofrecido escasas explicaciones sobre el propio servicio y sobre las condiciones en las que ofrecerlo. Consideramos que es fundamental crear unas bases para que las personas que atienden este espacio reciban un salario digno y se garanticen unas condiciones justas que reflejen la importancia de su trabajo.

Junto a ello, las personas que acuden al Centro Social merecen una atención personalizada y un cuidado emocional, especialmente, las más vulnerables. Entendemos que el bar del Centro Social, más que un servicio, es una herramienta para el bienestar de nuestra comunidad y esperamos que lo pueda seguir siendo de aquí en adelante.

Terminada su etapa al frente del mismo, aprovechamos estas líneas para expresar nuestro más sincero agradecimiento a Maite Ormazabal por la labor que ha realizado durante estos años. Durante su tiempo al cargo del bar del Centro Social, ha creado un ambiente cercano y agradable que todos valoramos, endulzando la estancia de las y los usuarios y convirtiendo este espacio en un verdadero lugar de intercambio social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad