Participantes de una de las pruebas de orientación anterior en plena misión.

Legazpi

Cita este sábado con un mapa, una brújula, Kimu Berri e Izadi Zaleak

La sociedad mendizale anima «a niños y no tan niños» a disfrutar de su bonita prueba de orientación en torno al refugio

Cristina Limia

Legazpi

Jueves, 11 de abril 2024

Izadi Zaleak informa que ha modificado la fecha de la prueba de orientación que llevará a cabo en Kimu Berri este sábado semana. Se adelantará un día, para evitar coincidir con el Dantzari Txiki Eguna de Legazpi. De modo que la cita será el sábado ... con todos aquellos niños y no tan niños que quieran participar. La inscripción puede realizarse el martes y el jueves de esta semana, de 18.30 a 19.30 horas, en Izadi Zaleak o enviando un correo electrónico a la dirección izadifederatuak@ gmail.com.

Publicidad

En busca de balizas escondidas

La prueba de orientación dará comienzo a las 17.00 horas, pero el grupo se reunirá a las 15.30 en Izadi Zaleak, desde donde emprenderá el camino a Kimu Berri. «Todos los participantes recibirán un mapa, una brújula y las indicaciones pertinentes para encontrar las balizas escondidas. El equipo que complete todo el recorrido en el menor tiempo posible será el ganador», explican. Desde Izadi Zaleak animan a participar en esta bonita actividad a todos los amantes de la montaña y especialmente, a aquellos que vayan a asistir a la salida denominada 'La Perdida' del mes de mayo.

El mismo fin de semana de la prueba de orientación, Izadi Zaleak será la encargada de repartir caldo y chorizo en Kimu Berri. «Las balizas no serán retiradas hasta el domingo por la tarde, por lo que invitamos a todos los que acudan a saciar su apetito al refugio a que prueben a buscarlas. A los principiantes se les instruirá con conceptos básicos de orientación para poder intentar encontrar alguna baliza. Será una experiencia divertida», señalan desde el grupo mendizale.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad