El museo Chillida Lantoki ha sido escenario del Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa este martes, dentro de las sesiones itinerantes que viene desarrollando por distintos enclaves de Gipuzkoa en esta legislatura. Con Eider Mendoza a la cabeza, los diputados y diputadas ... se han reunido a primera hora de la mañana para aprobar, como cada martes, diversas medidas y decisiones relacionadas con el territorio, además de recordar a Eduardo Chillida en el centenario de su nacimiento, visitando el espacio de la antigua papelera que precisamente habla del proceso de creación de sus esculturas en Legazpi. Antes de la celebración del Consejo, Eider Mendoza ha mantenido una reunión con el alcalde, Eric Gálvez, para tratar los principales proyectos, necesidades y retos del municipio. La diputada general también ha tenido la ocasión de reunirse con representantes y agentes de diferentes asociaciones para conocer sus inquietudes y propuestas.
Publicidad
El de Legazpi ha sido el séptimo Consejo de Gobierno itinerante que celebra este año la Diputación, tras los realizados en Leintz-Gatzaga, Zestoa, Deba, Zarautz, Zumarraga y Berastegi. «La idea es seguir dando continuidad a estas reuniones periódicas dentro de la estrategia de gobernanza colaborativa y escucha activa que la Diputación está desplegando en todo el territorio. La experiencia está siendo muy fructífera y enriquecedora, tanto para nosotros como para los municipios», ha señalado Eider Mendoza.
En esa dirección, el alcalde, Eric Gálvez, ha resaltado la importancia de la cercanía y la colaboración entre instituciones. «Legazpi cuenta con numerosos proyectos y retos y es fundamental contar con la Diputación para poder llevarlos a cabo«, ha indicado. El primer edil ha realizado una mención especial a Ezkurrenea. »Legazpi posee una de las tasas de envejecimiento más altas de la Comunidad Autónoma Vasca, el proyecto de Ezkurrenea, desarrollado en la antigua pensión de Bellota, es una iniciativa bien conocida por la diputada general Eider Mendoza y por la diputada de Cuidados y Políticas Sociales Maite Peña. Nuestro objetivo es crear un espacio de convivencia intergeneracional entre jóvenes y personas mayores que se sienten en situación de soledad. Creemos que es un proyecto acorde con la estrategia Hariak de la Diputación y para llevar a cabo el mismo y otros muchos consideramos vital su colaboración», ha señalado.
Tras el Consejo de Gobierno, sus integrantes han podido conocer el espacio Chillida Lantoki de la mano de Mikel Chillida, nieto del escultor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.