Urgente Retenciones en la GI-20 en Donostia y en la AP-8 en Deba y Orio por salidas de calzada
El ente foral «asegurará los trasbordos entre los servicios existentes con la nueva línea»

Diputación señala que se garantizará el acceso de los legazpiarras a la nueva línea Goierri-Donostia mediante transbordos

Indica que se asegurarán los servicios existentes para que las y los legazpiarras tengan garantizada la conexión con la nueva línea de autobús

Jueves, 20 de marzo 2025, 08:50

Ante las últimas declaraciones de EH Bildu mostrando su desacuerdo con la no incorporación de Legazpi como parada dentro de la nueva línea de autobús que conectará Goierri con Donostia, desde el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación trasladan que «se garantizará el acceso de las y los legazpiarras a esta nueva línea de Lurraldebus que unirá Urola Garaia y Goierri con Donostia y viceversa». Desde el ente foral indican que «se asegurarán los servicios existentes para que los vecinos de Legazpi tengan garantizado el transbordo y puedan beneficiarse de esta nueva línea». Añaden que, con el sistema MUGI, los transbordos son gratuitos.

Publicidad

En un comunicado de prensa, recuerdan que la nueva línea operará entre Zumarraga y Donostia entre las 6.00 y las 21.00 horas de lunes a viernes, con una frecuencia cada hora, mientras que los sábados y los domingos habrá servicio entre las 8.00 y las 22.00 horas, con frecuencias cada dos horas. Tras su salida de Zumarraga hará paradas en Beasain, Ordizia y Tolosa antes de llegar a la capital guipuzcoana. «Este nuevo servicio busca responder a las necesidades reales de desplazamiento de sus usuarias y usuarios y por ello, se están analizando las conexiones con las localidades en las que parará la línea con el objetivo de dar servicio a un mayor número de personas», reseñan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad