Los vecinos de Legazpi han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. DV
Consternación en Legazpi

«Igor y Andoni eran muy queridos en el pueblo»

Consternación. La noticia del accidente cayó como «un mazazo» en Legazpi, donde los fallecidos eran muy conocidos

El Diario Vasco

Viernes, 10 de marzo 2023

La alcaldesa de Legazpi, Koldobike Olabide, confirmó este viernes que «el pueblo está conmocionado por el fallecimiento de Igor Iñurritegi y Andoni Zabaleta, en el accidente de tráfico de Lleida. «Eran dos personas muy conocidas, que participaban de forma muy activa en la organización ... de actividades culturales». «Es un momento muy doloroso para sus familias y cuesta encontrar las palabras de consuelo adecuadas, les trasladamos todo nuestro apoyo y cariño», expresó.

Publicidad

También Joxe Blas Egaña, uno de los socios propietarios del bar Kukue, en el que Igor Iñurritegi trabajó durante una década como camarero, se mostró roto con la noticia. «Ha sido un mazazo enorme», declaró. «Ha pasado mucha gente por el bar, pero Igor nunca fue una persona más, nunca fue un camarero más, se hacía querer muchísimo por todo el mundo, por su forma de ser y por su actitud, estaba dispuesto a echar una mano en todo, siempre en primera fila como voluntario cuando lo necesitabas», describió notablemente afectado.

Igor Iñurritegi y Andoni Zabaleta, las dos víctimas del accidente de tráfico en Lleida

«A pesar de no trabajar ya con nosotros, seguíamos manteniendo una gran relación», explicó. «Me consta que Andoni también es muy querido, como Igor, ha sido una persona muy comprometida con distintas actividades del pueblo, eran grandes amigos, es una terrible noticia para todos», lamentó.

Joseba Villareal fue uno de los componentes de Legazpiko Gazte Asanblada a quien, Igor y Andoni tomaron el relevo en la década de los 90 dentro de este colectivo también expresó su estupor por la noticia. «Eran de los jóvenes que venían pisando fuerte», recuerda. «Creo que los dos son un referente de su generación, dos personas muy representativas de los jóvenes de su época, que han impulsado muchas cosas para Legazpi y para los legazpiarras, gente cercana, jatorra y muy de su pueblo», definió.

Publicidad

En la casa de cultura se guardó por la tarde un emotivo minuto de silencio durante la entrega de los premios Gizarte Sariak del Ayuntamiento. En señal de duelo, también se suspendieron sendos conciertos en el Gaztetxe y en el bar Karibe Zaharra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad