
Legazpi
ELA denuncia la «peligrosidad» del tramo de bidegorri a su paso por la empresa CIELegazpi
ELA denuncia la «peligrosidad» del tramo de bidegorri a su paso por la empresa CIEEl sindicato ELA denuncia la situación del bidegorri que une Legazpi con Zumarraga y Urretxu a su paso por la empresa CIE. «Tenemos un ... precioso bidegorri, pero distorsiona las tareas diarias de los trabajadores y trabajadoras de CIE Legazpi y pone en serio peligro a todas las personas que discurren por el mismo», señalan.
Publicidad
«A diario nos encontramos con gente que pasea por esta zona por la que pasan camiones, carretillas elevadoras... Cada vez más a menudo se producen incidentes y frenazos, hasta que algún día ocurra una desgracia», lamentan.
«Desde el comité de empresa llevamos más de 5 años pidiendo a la fábrica que tome cartas en este asunto, exigiendo que ponga fin a un gravísimo riesgo de accidente fatal», reseñan. «En marzo pedimos una reunión con Alcaldía. Al no tener respuesta a dicha petición de reunión, nos acercamos para conocer el motivo por el cual no se nos concedía audiencia, a lo que respondieron convocando una reunión para el 20 de junio. Pero el 19 de junio, justo un día antes del concretado, recibimos la llamada del Ayuntamiento indicándonos que no había motivo para celebrar la reunión», señalan. ELA indica que desde el consistorio les emplazaron a hablar con la dirección de la empresa al ser la que está en contacto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, de quien es competencia el bidegorri. «¿Para decirnos eso han tenido que pasar tres meses?», plantean desde ELA. «Llevamos años hablando y reclamando a la dirección de la empresa una solución para este problema. La dirección de la empresa nos remite a las instituciones. Entre las instituciones se pasan la pelota unos a otros. Mientras tanto paseantes, menores escolares, bicicletas, camiones y carretillas elevadoras se encuentran en un mismo espacio con un grave riesgo para su integridad», exponen.
«¿Cuánto tiempo más va a pasar antes de tomar medidas?, ¿vamos a esperar a que ocurra un accidente grave?, ¿qué va a pasar con el o la trabajadora que atropelle a un menor?, ¿y con su familia?, ¿y con las instituciones que echan balones fuera?», cuestionan desde el sindicato.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.