Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Componentes del grupo 'Goiko Gela', que hoy visitan Legazpi para ofrecer el concierto 'Elvis Gospel'.
Legazpi

Las grandes canciones de Elvis con el grupo 'Goiko Gela'

El cine de Latxartegi acoge hoy, a las 12.30 horas, el sexto concierto del ciclo Azaroan Musika

CRISTINA LIMIA

Domingo, 20 de noviembre 2022, 00:03

Las voces de Karlos Etxaniz, Olatz Otxoa, Santi Romano y Jon Imanol Etxabe, acompañadas y dirigidas por el pianista Iñaki Miguel, forman 'Goiko Gela', grupo que hoy presentará el espectáculo 'Elvis Gospel', a las 12.30 horas, en el cine de Latxartegi. En el ... mismo, interpretarán las canciones de gospel más famosas del gran Elvis Presley.

Publicidad

La entrada al concierto será gratuita y las puertas del cine permanecerán abiertas desde las 12.00 horas hasta completarse el aforo del recinto.

Detalles del repertorio

Hoy habrá ocasión de disfrutar de grandes canciones de este género como 'Amazing Grace', 'Down By The Riverside' o 'Crying In The Chapel', que el artista norteamericano grabó en diferentes álbumes. «Estamos muy contentos de poder presentar este show que con tanto mimo y esmero hemos preparado, ya que contiene preciosas canciones, algunas de ellas desconocidas seguramente para el gran público», indican los componentes de 'Goiko Gela'.

«Elvis era un amante de la música gospel. Si por él fuera se hubiera dedicado únicamente a este género. Aún y todo, nos dejó tres álbumes para la posteridad. Además, los únicos tres premios Grammy que consiguió fueron con temas de gospel», señalan desde el grupo invitado. «En el repertorio hay obras como 'Where No One Stands Alone', que recientemente y gracias a la tecnología, su propia hija pudo cantar a dueto con su padre. Nosotros la recrearemos. También habrá alguna recreación de esos momentos de intimidad que Elvis pasaba con sus coristas improvisando gospel junto al piano», avanzan. «El repertorio contiene estupendas canciones de gospel que Elvis interpreta, a pesar de pertenecer a repertorios de otros artistas. Es el caso de 'Sweet, Sweet Spirit' de Doris Akers, 'Why Me Lord' de Kris Kristofferson o 'Put Your Hands In The Hand' de Anne Murray», enumeran desde 'Goiko Gela'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad