El anuncio de la puesta en marcha de un nuevo servicio de autobús que conecte Alto Urola y Goierri con Donostia continúa suscitando reacciones en Urola Garaia. El jueves, el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, aplaudía la creación de este nuevo servicio de Lurraldebus como estratégico para mejorar la conexión y movilidad de la comarca. Este viernes, el grupo municipal de EH Bildu de Legazpi comparecía ante los medios de comunicación para solicitar que dicha localidad fuera incluida entre las paradas del futuro autobús, inicialmente anunciadas en Zumarraga, Beasain, Ordizia y Tolosa. Ahora, es el alcalde de Legazpi, Eric Gálvez, quien comunica que ya ha realizado una solicitud a la diputada de Movilidad, Azahara Domínguez, para que Legazpi sea tenida en cuenta como parada dentro de la ruta del nuevo servicio, al mismo tiempo que responde a las declaraciones de EH Bildu.
Publicidad
«El pasado 5 de noviembre se conoció a través de la prensa que el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa tenía intención de poner en marcha para la próxima primavera una nueva línea de Lurraldebus para conectar Alto Urola y Goierri con Donostia, cuyas paradas estarían en Zumarraga, Beasain, Ordizia y Tolosa. Al día siguiente de conocer esta información, mantuve un primer contacto con la diputada Azahara Dominguez a este respecto en las Juntas Generales de Gipuzkoa, en el que le trasladé mi descontento por no haber sido informado ni invitado a la reunión que mantuvo el pasado martes con los alcaldes Zumarraga, Beasain y Ordizia para tratar este tema, sentimiento compartido con otros regidores de la comarca. Junto a ello, le comuniqué mi malestar al considerar que Legazpi está siendo discriminada en esta cuestión», señala Eric Gálvez.
«Los legazpiarras tienen el mismo derecho de beneficiarse de esta línea de autobús, máxime cuando la línea de trenes Renfe se encuentra en reducción de servicios por las obras», apunta el alcalde del municipio. «Junto a ello, me gustaría recordar que hemos solicitado mediante una petición en el Congreso de los Diputados que se estudie la posibilidad de incrementar el número de trenes, ya que consideramos que hay margen de mejora», incide.
«Este mismo jueves, 7 de noviembre, envié una carta formal a Azahara Domínguez solicitándole una reunión en la que se trate la posibilidad de que Legazpi pueda beneficiarse de la nueva línea de autobuses anunciada», traslada. «Tal y como señaló la propia diputada, esta línea entraría en funcionamiento en primavera siempre y cuando se aprueben los presupuestos de la Diputación Foral de Gipuzkoa para 2025, por tanto y ante la comparecencia de EH Bildu reclamando este servicio de autobús para Legazpi, le insto a que su grupo político en las Juntas Generales de Gipuzkoa apoye los presupuestos de la Diputación, ya que sin esos presupuestos no habrá autobús ni para Legazpi, ni para Zumarraga, ni para nadie», emplaza.
«También me gustaría recordar a EH Bildu que siempre estoy dispuesto a responder a sus peticiones y preguntas y que no es necesario que lo haga a través de la prensa, ya que si lo hubiera hecho directamente, se hubiera podido ahorrar la comparecencia, al estar su petición ya cursada», contesta a la coalición legazpiarra.
Publicidad
«Por último, me gustaría reiterar a los legazpiarras que haré todo lo que esté en mi mano para que tengan los mismos servicios que otros municipios. Pero mis esfuerzos serán en vano si EH Bildu y los demás partidos de la oposición no aprueban con su voto los presupuestos de la Diputación», concluye el alcalde de Legazpi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.