En plena era de las nuevas tecnologías, todavía no se ha inventado tablet, videojuego o inteligencia artificial capaz de competir con Olentzero. La ilusión que despierta en los niños es única y su magia irreproducible a través de una pantalla. Probablemente ese sea el motivo por el cual, miles de familias visitan Mirandaola cada año por estas fechas para acudir al encuentro con el querido carbonero y su fiel compañera, Mari Domingi.
Publicidad
Este fin de semana, ambos volvieron a bajar del monte para reunirse con el público infantil. A partir de ahora lo harán cada fin de semana y festivos hasta el 23 de diciembre. La fundación Lenbur ha organizado nueve turnos diarios para que familias de toda Euskadi puedan disfrutar de esta actividad. Las visitas comienzan a las 10.00 y terminan a las 19.00. «Los turnos de las 18.00 y las 19.00 horas se desarrollan de noche y para hacer la experiencia aún más mágica, proponemos a los niños que vengan con linternas», indican desde Lenbur. Estas visitas también se ofrecen a lo largo de la semana de manera concertada a los centros escolares
La actividad de Olentzero y Mari Domingi se realiza desde 2011 en Mirandaola y se desarrolla en distintos escenarios. Comienza en el Museo del Hierro Vasco con un cuenta cuentos, en el que los niños y niñas conocen la historia de Olentzero y Mari Domingi y ahondan en el oficio de carbonero, tan unido al Valle del Hierro y a la historia de sus bosques y ferrerías como la de Mirandaola. Hasta que entra en escena el ferrón 'Burdintxo', con el que los niños salen al parque de Mirandaola en busca de Olen-tzero y Mari Domingi. Llega el momento del encuentro, en el que se redoblan los nervios y una ilusión difícilmente superable. El carbonero y su compañera invitan a las familias a entrar a la ferrería de Mirandaola, joya del valle, para allí, recoger sus cartas, compartir unas palabras y sacarse con ellos todas las fotografías que quieran. El reparto de castañas asadas y pachinchis ponen el broche a la actividad.
Aquellos que todavía no hayan reservado su visita todavía pueden hacerlo llamando al número de teléfono 943 730 428.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.