Las donaciones pueden realizarse en la parroquia o llamando al 692700550 (Idoia). LIMIA

Legazpi

Recogida de material de primera necesidad de la Pastoral Carcelaria con destino a Martutene

El día de Navidad se entregará una bolsa con diversos productos a los reclusos

Cristina Limia

Legazpi

Sábado, 7 de diciembre 2024, 18:47

Desde la delegación local de la Pastoral Carcelaria realizan una llamada especial a la ciudadanía en busca de su colaboración para cumplir con los objetivos de su tradicional campaña de Navidad, 'Juntos desde la esperanza hacia la libertad', consistente en el reparto de una ... bolsa con diversos productos a la población reclusa de Martutene (200 hombres y 12 mujeres) el día de Navidad.

Publicidad

«En unas fechas tan señaladas, queremos acordarnos de todas esas personas que por malas decisiones, errores cometidos o situaciones de la vida, han terminado en prisión mediante este gesto solidario», reseñan.

En el caso de Legazpi, la recogida de este material se desarrolla en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. También es posible hacer la donación llamando al número de teléfono 692700550 (Idoia).

Los productos requeridos en esta recogida especial de Navidad son los siguientes: ropa interior nueva tanto de hombre como de mujer, pantalones de chandal, camisetas y sudaderas de hombre y mujer de las tallas S, L y M, cortaúñas pequeños, chancletas de baño entre los números 39 y 46, zapatillas deportivas también del 39 al 46, turrón blando, sellos tipo A, sobres y bolígrafos. Junto a ello, se abre la posibilidad de realizar donaciones en metálico.

«Signos de esperanza»

«Esta campaña enlaza con el mensaje del Jubileo del próximo 2025, que quiere ser signo de esperanza en un mundo con tantas noticias que invitan a lo contrario, señalan desde la Pastoral Carcelaria. «La cárcel puede parecer un lugar sin esperanza desde fuera, pero cada vez que nuestros voluntarios entran en Martutene ven signos de esperanza, personas que hacen procesos de justicia restaurativa, jóvenes que salen y encuentran caminos de reinserción y experiencias hondas de fe en medio de largas condenas», ponen de relieve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad