Responsables de CIE con los jóvenes de Sorgintxulo, quienes les obsequiaron una txapela. TERE MADINABEITIA

Legazpi

Sorgintxulo recibe la ayuda a la comunidad de CIE

La empresa puso en valor su labor de tiempo libre en euskera con multitud de generaciones de niños y adolescentes de Legazpi

Cristina Limia

LEGAZPI

Sábado, 21 de septiembre 2024, 20:31

El grupo Sorgintxulo, gran referente de actividades de tiempo libre en euskera para multitud de generaciones de niños y jóvenes de Legazpi desde 1989, ha recibido esta semana la 'ayuda a la comunidad' que la empresa CIE concede anualmente desde 2017 (con un único ... paréntesis por la pandemia en 2020) a asociaciones y colectivos sociales, culturales y deportivos de la localidad. La ayuda se traduce en 4.000 euros, que fueron entregados a los responsables de Sorgintxulo durante un acto celebrado esta misma semana, en la planta legazpiarra. Desde Sorgintxulo, Eneko Uranga, Markel Díaz y Ander De Lacalle mostraron a CIE su agradecimiento y satisfacción por el impulso brindado y detallaron que destinarán el dinero principalmente a renovar el material de la acampada que realizan en julio. Junto a ello, obsequiaron a CIE una txapela con el logotipo de Sorgintxulo bordado. Desde CIE, el director de la fábrica, Iñigo Fernández, el técnico Óscar Valbuena, el responsable de recursos humanos Gorka Hormaetxe y los trabajadores Ander e Iban Nájera, destacaron la estupenda labor sin ánimo de lucro que Sorgintxulo desarrolla en la localidad durante todo el año con niños y adolescentes.

Publicidad

La elección de los destinatarios de esta 'ayuda a la comunidad' de CIE se realiza cada año dentro de un equipo de trabajo compuesto por personas de diferentes departamentos y puestos de la propia fábrica. Dentro de ese equipo, se evalúan las distintas iniciativas que son propuestas por los trabajadores para ser objeto de las ayudas durante el plazo de presentación que se abre para tal efecto. Dichas iniciativas pueden ser de índole social, cultural o deportivo, dándose prioridad a las sociales y de apoyo a las personas. En 2017 esta ayuda fue concedida por CIE a Nagusilan y Atzegi, en 2018 a Begisare, en 2019 al club de balonmano La Salle y Hare Haizea, en 2021 a la sociedad deportiva Ilintxa, en 2022 a la asociación de ayuda a las personas refugiadas Hotz Legazpi y el club de baloncesto Andraitz y el pasado 2023 a la asociación de amas de casa Iratzarri.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad