Legazpi
Tras el Oilar Jokoa, las fiestas de HegialdeLegazpi
Tras el Oilar Jokoa, las fiestas de HegialdeLa agradable climatología invitaba a disfrutar de calles y plazas al aire libre el juevespor la tarde y Legazpi lo hacía con un bullicio ... especial. A las siete, buena parte de las miradas se dirigían al juego del gallo, la única actividad que se mantiene viva de la Octava del Corpus y que ayer, revalidaba su título con un emocionante despliegue de txistularis, público y jugadores y jugadoras tratando de llegar al gallo con los ojos vendados a través de la plaza. Este año Mohammed Akka e Ilyas el Boukili fueron los vencedores.
Publicidad
Hoy toman el relevo las fiestas de Hegialde. El chupinazo tendrá lugar a las 19.00 horas. «Empezaremos las fiestas a todo gas con el joven piloto de Moto 3 Xabi Zurutuza acompañándonos», anuncian desde la comisión de fiestas. Tampoco faltarán los cabezudos de Legazpi. A las 19.15 horas tendrá lugar una actuación muy especial. «¿Sabéis cual es el traje típico de Hegialde? Seguro que todos lo conocéis pero para aquellos que no, consta de camisa blanca, tirantes, boina y un calcetín de cada color. ¡Sumaros todos al ritmo de comparsa Trapalata!», animan. A las 22.00, se celebrará una cena de cuadrillas en la calle peatonal de Laubide y a las 00.00, habrá oportunidad de disfrutar de las actuaciones de 'La Mala Péiora' y DJ Woolen.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.