Urretxu
'Aktoreak antzezten, euskara amesten', tema del nuevo calendario de GainzuriSecciones
Servicios
Destacamos
Urretxu
'Aktoreak antzezten, euskara amesten', tema del nuevo calendario de GainzuriC. L.
URRETXU.
Sábado, 18 de enero 2025, 20:52
Jon Plazaola, Gorka Zufiaurre, Barbara Rivas, María Redondo, Iker Galartza, Itziar Ituño, Anjel Alkain, Aitziber Garmendia, Telmo Irureta, Aritz Kortabarria, Nerea Mazo y Kontxu Odriozola son los doce protagonistas de los doce meses del calendario creado por los alumnos y alumnas del colegio público Gainzuri para este 2025. Un proyecto en el que escolares desde los 3 años hasta sexto de Educación Primaria se embarcan con cada comienzo de curso, en septiembre, y del que realizan una presentación en sociedad a principios de año mediante una exposición que se realiza de forma alterna en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga y en la sala Juan de Lizarazu de Urretxu. Este año recala en esta última instalación, volviendo a desplegar múltiples razones para acercarse a disfrutar del trabajo realizado por los niños y niñas.
Las actrices y los actores vascos han sido la temática escogida para el calendario de este año bajo el título 'Aktoreak antzezten, euskara amesten'. «Ha sido difícil realizar una selección de los intérpretes que aparecerían en el calendario, ya que tenemos a grandes artistas entre nosotros, hemos reunido a aquellos que han sido referentes para nosotros, que contribuyen desde su profesión a la difusión e impulso de la cultura vasca y especialmente, a los actores y actrices de gran nivel que tenemos en nuestros pueblos», explicaron.
Gainzuri cumple nada más y nada menos que 27 años elaborando este calendario.
La exposición podrá ser visitada hasta el 24 de enero, en la citada sala, de martes a domingo, en el horario de 17.00 a 20.00. «Esperamos que este proyecto que hemos llevado a cabo con tanta ilusión sea del gusto del público», desearon los alumnos y alumnas en la puesta de largo de la muestra, realizada el viernes por la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.