Borrar
Trabajadores municipales, ante el nuevo Pick-Up, especialmente diseñado para el transporte de materiales.
La brigada municipal de obras incorpora un todoterreno más sostenible

Urretxu

La brigada municipal de obras incorpora un todoterreno más sostenible

La compra del vehículo, contemplada dentro del presupuesto de 2023 con una partida de 38.548 euros, propiciará menos consumos y emisiones

Cristina Limia

Urretxu

Lunes, 8 de abril 2024, 20:54

La flota municipal de Urretxu ha incorporado un nuevo vehículo para la brigada de obras. Se trata de un todoterreno tipo Pick-Up, Diesel de última generación, que viene a reemplazar a otro vehículo de estas características que tiene 16 años y cuyos achaques llevan tiempo pidiendo una sustitución. El concejal responsable del área de Territorio, Igor Zubillaga, indica que esta nueva adquisición sigue la senda emprendida en los últimos tiempos hacia una movilidad municipal más sostenible. En agosto del año pasado, la Policía Municipal comenzó a patrullar con un coche eléctrico y en diciembre, se incorporó otro vehículo eléctrico al Ayuntamiento, en este caso, para las labores de limpieza viaria.

«El nuevo todoterreno de la brigada de obras es un modelo Diesel que cumple con la Norma Euro 6AO, a través del mismo, lograremos un menor consumo de energía y generar menos emisiones contaminantes», señala. El concejal explica que no se ha optado por una versión eléctrica o híbrida del mismo porque actualmente no existen tales Pick-Ups en el mercado y la necesidad de la brigada era un vehículo de la potencia de un todoterreno, y no inferior, para poder desarrollar sus labores.

Presupuestado en 2023

La compra del nuevo vehículo estaba contemplada dentro del presupuesto municipal de 2023. Se ha adquirido por un importe de 38.548 euros. Las prestaciones del todoterreno están enfocadas principalmente al transporte de materiales, incorpora una bola para el enganche de remolques y se le acoplará una pala para poder hacer las veces de quitanieves. «No tiene doble cabina, sino simple, lo que propicia que tengamos una mayor capacidad de carga», explica Igor Zubillaga. Quedan la rotulación de su carrocería con el distintivo del Ayuntamiento y la instalación del mecanismo para la pala quitanieves para que el nuevo todoterreno comience a prestar servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La brigada municipal de obras incorpora un todoterreno más sostenible