Zumarraga
Butak21 proyecta hoy la película 'Robot Dreams', un canto a la amistadSecciones
Servicios
Destacamos
Zumarraga
Butak21 proyecta hoy la película 'Robot Dreams', un canto a la amistadEl grupo de cine club de Zumarraga y Urretxu Butak21 ofrecerá hoy, a las 20.30 horas, la película 'Robot Dreams', en Zelai Arizti Aretoa. «Ganadora de dos Goyas y aspirante al Oscar a la mejor película de animación, entre otros, esta película es una adaptación del cómic homónimo, un canto a la importancia de la amistad a través de la relación entre un perro y un robot, con el Nueva York de los años ochenta de fondo», relatan. «La historia enamoró tanto a su director, Pablo Berger, como para llevarla al cine con un resultado incuestionable, aunque transformando la historia en una cinta que rebosa vida por todas partes», describen.
«Pero, ¿de qué va Robot Dreams y por qué ha tenido tanto éxito de público? El protagonista es un perro solitario cuyo único consuelo son las cenas televisivas y mirar con nostalgia a las familias de alrededor. Desesperado por tener compañía, compra un robot, un androide sonriente, que se convierte en su compañero de cuarto y compañero de baile, abriendo sus ojos al atractivo de la Nueva York anterior al 11 de septiembre. Con el tiempo irán haciendo buenas relaciones hasta que un accidente les separa. El cómo llevarán esta ruptura forzosa hasta conseguir salir hacia delante será el grueso de su trama que nos conmoverá y nos hará reír a partes iguales. Será entonces cuando Berger comprenda la necesidad de analizar el deseo humano en el mundo moderno», cuentan desde Butak21.
«Una imagen temprana de las Torres Gemelas del World Trade Center proporciona un contexto para este cuento sobre el amor y el compañerismo. La película es nostálgica, pero también constata la dificultad de la vida urbana y su inevitable anonimato. Los comportamientos animales y mecánicos se fusionan metafóricamente para representar al individuo y la sociedad. La historia está destinada a todo tipo de públicos, tanto a los adultos como a los más jóvenes De hecho, probablemente, la impresión que se sacará al acabar el visionado de la misma cambiará dependiendo de la franja de edad en la que esté el espectador», avanzan desde el grupo de aficionados de Zumarraga y Urretxu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.