Un joven de 21 años ha sido detenido en Urretxu durante la madrugada de este lunes acusado de tratar de asaltar en varios establecimientos comerciales de Urretxu y Zumarraga, apenas una semana después de que fuera arrestado por la misma causa en Hernani y con una orden de detención de un juzgado de instrucción de Madrid.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.30 horas de este lunes, cuando la Ertzaintza recibió una llamada alertando de que un hombre trataba de forzar la cerradura de una perfumería en Urretxu. Acto seguido, una patrulla policial se personó en el lugar de los hechos y observaron al sospechoso cerca del establecimiento. El detenido, al percatarse de la presencia policial, emprendió su huida.
Los agentes persiguieron al sospechoso y procedieron a su detención una vez comprobaron que la puerta del local había sido forzada, que el interior se encontraba revuelto y que portaba un destornillador entre sus posesiones, así como unas gafas de sol y dinero en metálico.
Además, la policía está investigando si el arrestado está implicado también en otros tres robos perpetrados horas antes en un bar y una empresa de iluminación en Urretxu y unas oficinas municipales en Zumarraga. Se da la circunstancia de que el joven de 21 años ya fue detenido el pasado miércoles tras robar en otro establecimiento hostelero del municipio de Hernani y tiene pendiente una orden de detención de un juzgado de instrucción de Madrid.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.