
Más de 300 escolares, madres, padres y profesorado de Gainzuri celebrarán este sábado su primera kantu-jira, iniciativa de la asociación de padres y madres ... del colegio orientada a impulsar la transmisión de nuestra cultura, también, a través de las canciones. 'Xalbadorren heriotzean' de Xabier Lete, 'Lau teilatu' de Itoiz, 'Behin batian Loiolan', 'Zurekin batera' de En Tol Sarmiento, 'Txantxibiri'... serán algunas de las joyas de la música euskaldun interpretadas durante esta jira tan especial. Con el pañuelo de Gainzuri anudado al cuello, los participantes saldrán a las 11.30 horas de la plaza Jose Mari Lasa, pasarán por Gernikako Arbola, Areizaga-Kalebarren, la calle Piedad, la plaza Iparragirre y Zelai Arizti, para desembocar en la Azoka de Zumarraga, donde la asociación de padres y madres del colegio preparará una gran paellada para todos ellos. La fiesta continuará por la tarde con la romería de Zatekeen.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.