Borrar
Foto de familia de los tres equipos femeninos de voleibol con sus entrenadores.
Gran cita de voleibol el 12 de mayo en Aldiri
Urretxu

Gran cita de voleibol el 12 de mayo en Aldiri

Las cadetes de Goierri Boleibol Taldea jugarán un torneo contra Tolosa, Usurbil y Haro, creando un bonito ambiente en Urretxu

Cristina Limia

Urretxu

Miércoles, 17 de abril 2024, 19:49

Hace seis años que el voleibol forma parte del gran abanico de secciones deportivas de Goierri K.E. Anne Zufiaur fue la impulsora y alma máter de esta disciplina, que echó a andar con un sólo equipo en la temporada 2019-2020 y actualmente cuenta con tres, uno infantil y dos cadetes, todos ellos femeninos. El 12 de mayo será una fecha importante para las cadetes más veteranas que militan dentro del equipo 'Goierri Cadete A'. Ese día, domingo, se celebrará un torneo de voleibol de la categoría cadete femenina en el Aldiri con tres destacados equipos como invitados: el Tolobolei C de Tolosa, el Udarregi de Usurbil y el Haro. Con este último, las jugadoras del Goierri mantienen un 'hermanamiento' especial. Cada año acuden al campus de voleibol del club riojano y contemplan con admiración su potencial.

El objetivo del próximo torneo de Goierri Boleibol Taldea es triple: ofrecer a las jugadoras un aliciente extra para seguir entrenando con ilusión una vez terminada la liga, crear un bonito ambiente en torno a este deporte en el pueblo y que las participantes se mezclen y conozcan. Se dirimirá de 9.00 a 14.00 horas y después, todos los equipos comerán juntos en la sociedad del Goierri.

«En estos momentos a nuestros equipos les faltan tres partidos para terminar la liga, primero realizaron una pretemporada entre octubre y diciembre en la que jugaron contra otros equipos de Gipuzkoa sin ser clasificatorios. En enero comenzaron a jugar la liga de Gipuzkoa, que terminará el 4 de mayo », explican Alicia Gago y Elena García, ambas madres de jugadoras y componentes del grupo encargado de las labores de organización de la sección de voleibol del Goierri junto a Sonia López y Marijo Rodríguez. Anne Zufiaur es la delegada del mismo. Les acompañan un cuadro técnico de cuatro entrenadores: los hermanos Aitor y Julen Bravo, Mirian Ávila y Aitor Formoso, a los que se une Tamara Muñoz como ayudante.

Pese a que todos sus equipos son femeninos, reivindican también la participación masculina en este deporte. «Ojalá pudiéramos darle impulso y cobertura. En pleno siglo XXI, todavía hay que escuchar que el voleibol de chicas. Tenemos un chico que entrena con nosotros pero se ha tenido que ir a jugar fuera y es una pena», señalan. Otra de sus reivindicaciones es que el voleibol se incluya dentro del deporte escolar y se imparta junto a otros deportes. «Sabemos que hay padres y madres que lo han pedido y existiendo como existe en el pueblo no entendemos porqué no es así», plantean.

«Hay ilusión por el voleibol en Urretxu y en Zumarraga, en estos momentos sabemos que doce niñas quieren empezar a jugar con nosotros el año que viene, pero necesitamos un capote. A nivel de infraestructuras, no tenemos espacio suficiente y adecuado, cuando no se puede entrenar en el Aldiri, que es a menudo, lo hacemos en el frontón de la ikastola, que no reúne las medidas. Tenemos a nuestra disposición las instalaciones deportivas de Izazpi, pero son abiertas y hace un frío excesivo para entrenar allí durante la temporada, que se desarrolla en invierno», indican Alicia y Elena.

Pronto ofrecerán nuevos detalles de la gran cita del 12 de mayo en Aldiri, con la que desde esta sección de Goierri K.E. esperan seguir generando ilusión y afición por el voleibol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Gran cita de voleibol el 12 de mayo en Aldiri