Urretxu
Gran inicio de temporada, con Urretxu como anfitrión de la gala del baloncesto guipuzcoanoSecciones
Servicios
Destacamos
Urretxu
Gran inicio de temporada, con Urretxu como anfitrión de la gala del baloncesto guipuzcoanoAyer fue un día de gala para el baloncesto de nuestro territorio y tuvo lugar en Urretxu. La Federación Guipuzcoana escogió esta localidad, con la que mantiene un estrecho vínculo de colaboración a través de Goierri K.E, para celebrar su primera gala. El centro socio cultural Pagoeta fue el escenario donde tuvo lugar el evento durante la tarde de ayer. Allí, la federación brindó su reconocimiento a diversas personas, equipos y entidades tanto por los éxitos cosechados en la última temporada, como por su trayectoria en el baloncesto guipuzcoano, estando entre ellos EL DIARIO VASCO por el apoyo y seguimiento que realiza al baloncesto del territorio (todos los detalles en la página 43 de la sección de Deportes). De este modo, el baloncesto guipuzcoano dio un bonito pistoletazo de salida a la temporada en Urretxu.
No obstante, dicha temporada ha comenzado ya dentro de la cancha para los equipos de Goierri K.E, desde el que dan cuenta de los partidos disputados por dos de sus equipos, el sénior masculino de primera nacional Goierri Almacenes Usabiaga y el júnior masculino de participación Goierri Gaestopas.
El Goierri Almacenes Usabiaga visitó al Mondragón, ante el que cayó por 102-73. «El Mondragón realizó un buen partido, estando muy acertado y castigándonos cada pérdida de balón, al descanso nos encontrábamos 17 abajo, pero en el tercer cuarto reaccionamos y llegamos a acortar esa diferencia a 9 puntos, encarrilando un gran cuarto. Es duro recibir más de 100 puntos, pero somos un equipo totalmente en construcción y nos quedamos con haber metido 73 puntos incluso habiendo fallado muchas canastas fáciles, algunas bajo el aro y muchos tiros liberados. Hay que tener paciencia y pronto llegarán las victorias», señalan.
El equipo júnior de participación Goierri Gaestopas también perdió, en este caso, por 82-74, en su visita al BKL en Beasain.
«Gracias al trabajo realizado en ataque, los nuestros comenzaron el partido por delante, logrando un parcial de 6-14, pero el rival no tardó en hacer frente con intensidad y rápidas transiciones, logrando igualar el marcador para el final del primer cuarto», relatan. «Los rivales alcanzaron un 20-21 y a partir de ese momento, el equipo azul comenzó a cargarse de faltas, el partido se endureció y a través de varios triples, los jugadores del BKL lograron terminar la primera parte con un 42-38», rememoran.
«Nos hacía falta un descanso, pero a la vuelta del vestuario nuestro equipo perdió intensidad, ello, unido a varios ataques fallidos, hizo que llegáramos al término del tercer cuarto con un parcial de 24-19, además de haber sido expulsados varios jugadores con cinco faltas», señalan. «En el último cuarto, nuestro equipo dejó claro que lucharía hasta el final, subió la intensidad y con gran trabajo logró ponerse a 5 puntos de diferencia del BKL. Un triple del oponente nos dejó sin esperanza de victoria, terminando con un peleado 82-74 en el marcador», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.