![Las jugadoras de los equipos Goierri Oxykor y Buen Bokado frente a frente](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/03/13/92553658--1200x840.jpg)
Urretxu
Las jugadoras de los equipos Goierri Oxykor y Buen Bokado frente a frenteSecciones
Servicios
Destacamos
Urretxu
Las jugadoras de los equipos Goierri Oxykor y Buen Bokado frente a frenteEl polideportivo Aldiri acogió el pasado fin de semana un duelo entre dos espadas del baloncesto femenino de casa. Las jugadoras del Goierri Oxykor se batieron a sus compañeras del Goierri Buen Bokado. «Ambos conjuntos tenían muchas ganas de jugar este partido, los dos acudían con un sano espíritu competitivo y con pocas jugadoras», ponen en antecedentes desde Goierri K.E. «Las componentes del Oxykor comenzaron el partido con muy buen ritmo, ganando el primer cuarto por 8-13. Pero Buen Bokado supo hacer frente a ese ritmo y lograr un 12-6 a su favor en el segundo cuarto», relatan. «A la vuelta del descanso, Oxykor empezó a adolecer el cansancio y pese a sus esfuerzos por encestar, se topó con una fuerte defensa del Buen Bokado. Con esta tónica, la diferencia entre ambos equipos fue pequeña, manteniendo un importante punto de tensión. Finalmente, Buen Bokado se llevó la victoria por un 30-36», rememoran.
Desde el equipo de 1ª nacional masculino Goierri Almacenes Usabiaga también dan cuenta de sus últimas andanzas. «El pasado jueves, jugamos un partido adelantado en Mondragón, donde salimos bien a la cancha, haciendo frente a un juego con mucho ritmo y gran exigencia física. El Mondragón comenzó sacándonos una pequeña diferencia de 4 puntos. Pero el segundo cuarto fue muy malo para nuestros intereses, estábamos defendiendo correctamente, pero nos faltaba el acierto en ataque. Nos fuimos al descanso con una diferencia de 19 puntos en contra. A falta de 4 minutos para la conclusión del tercer cuarto, nos situábamos 24 puntos abajo en el marcador. Pero lejos de tirar la toalla y sabiendo que esa desventaja no reflejaba la realidad entre ambos equipos, comenzamos a tener más acierto y llegamos a ponernos 8 puntos por debajo a falta de 6 minutos para el final. Por un momento, fue como empezar de nuevo, pero el esfuerzo físico y mental nos llevó a cometer diversos errores al volver a cruzar la barrera sicológica de los 10 puntos y terminamos perdiendo por 76- 60», relatan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.